miércoles, 27 de abril de 2022

Gobernación de Risaralda seleccionada para ser un Territorio Stem+ en educación

Foto: Gobernación de Risaralda

La Secretaría de Educación de Risaralda  fue seleccionada por el Ministerio de Educación Nacional para ser un Territorio Stem+, (el acrónimo Stem+ engloba a las carreras relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.) lo que permitirá transformar modelos pedagógicos que contribuyen al desarrollo

integral de la región, ajustados a las realidades de las nuevas generaciones en términos económicos, sociales, ambientales y tecnológicos.

La convocatoria se realizó para las 96 entidades territoriales certificadas de todo el país, de las cuales 35 se postularon y 20 fueron elegidas por el Ministerio de Educación Nacional, entre ellas Risaralda. Así lo resaltó el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco:

“Esto significa que de ahora en adelante se empezarán a capacitar a los docentes de la Secretaría para que las instituciones educativas de cada uno de los colegios de los 12 municipios no certificados que maneja la Gobernación, sean actualizadas de acuerdo con las nuevas tendencias del pensamiento lógico, matemático y científico que hay en el mundo. Eso se traduce en mejores planes de estudio y formación para nuestros estudiantes”, dijo Gómez Franco.

El acompañamiento técnico de Territorios Stem+ está a cargo del Ministerio de Educación Nacional en alianza con el Instituto Unno del Parque Científico de Innovación Social de la Corporación Universitaria Minuto de Dios – Uniminuto-.

Las prácticas y experiencias Stem son aprendizajes interdisciplinares para comprender y aprender áreas del conocimiento como ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, para desarrollar entre los estudiantes, habilidades como la investigación, el pensamiento crítico, la solución de problemas, la creatividad, la comunicación y la colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario