sábado, 16 de abril de 2022

Gobernación de Risaralda y los tránsitos de Pereira y Dosquebradas integrarán sus bases de datos

Foto: Gobernación de Risaralda

En los próximos meses, gracias a la implementación de un sistema informático llamado Web Service entre la Gobernación de Risaralda y los tránsitos de los municipios de Pereira y Dosquebradas, se podrá contar con información actualizada y en tiempo real de los propietarios y tipos de vehículos que ruedan en el departamento.

“Hoy cada entidad tiene sus propias bases de datos, lo que significa que un usuario que requiere hacer una venta de un vehículo u otro trámite con el mismo, debe hacer un trámite de gestión de documentos entre la Gobernación y los dos tránsitos mencionados, hablando de los vehículos que están matriculados en Risaralda. Aunque se debe decir, que esta situación se presenta en todo el país”, expresó la directora de Fiscalización y Gestión de Ingresos.

Con la implementación de lo anterior, la Gobernación y los dos tránsitos mencionados, podrán consultar de manera virtual la información que requiere el propietario en tiempo real y de forma actualizada.

“Los propietarios ya no se verán en la necesidad de perder tiempo y dinero pasando de una entidad a otra, ya que en tiempo real podrán consultarse los diferentes trámites que requieran”, indicó Carmen Julia Gutiérrez Suárez, directora de Fiscalización y Gestión de Ingresos de Risaralda.

La funcionaria igualmente indicó, que se convocará una reunión en conjunto con el Instituto de Movilidad de Pereira, en representación de Herman Calvo y, los diferentes propietarios y representantes de los concesionarios del departamento para mejorar un proceso relacionado con estas entidades.

“Lo que buscamos con los concesionarios es normalizar un trámite que ellos hacen con el departamento de Risaralda y los tránsitos, que en este momento les genera dificultades a los propietarios de esos vehículos nuevos”, agregó la directora de Fiscalización de Risaralda.

Por su parte, el director del Instituto de Movilidad de Pereira, Herman Calvo, aseguró que lo que se pretende adelantar es muy importante para las entidades involucradas, ya que mejorará procesos y se reflejará en una mejor prestación del servicio a los usuarios.

“El próximo 13 de mayo haremos una reunión nuevamente con los mismos actores que participaron hoy, con el fin de revisar los avances de lo acordado en esta reunión”, dijo Herman Calvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario