viernes, 15 de abril de 2022

Hay operativos para garantizar óptimas condiciones en venta de pescado en Semana Santa

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Alrededor de 30 establecimientos de comercio que expenden pescado y productos derivados de la pesca en Dosquebradas han sido visitados por la la Secretaría de Salud y Seguridad Social con el apoyo de la Policía Nacional, evitando así cualquier tipo de afectación a la salud de los dosquebradenses y visitantes por temporada de Semana Santa. 

“Desde el mes de marzo hemos realizado cerca de seis operativos de inspección, vigilancia y control, con el fin de identificar y dar un parte de tranquilidad para que el consumidor pueda llevar productos de buena calidad, saludables y demás a sus hogares. En estos operativos se verifican todas las condiciones de almacenamiento que tienen que tener y las características que deben contener estos productos de la pesca para evitar enfermedades transmitidas por alimentos, y mucho más durante la Semana Santa en la que se incrementa el consumo del pescado y sus derivados”, explicó la referente del programa de Medio Ambiente y Consumo de Dosquebradas, Bibiana Ramírez Rojas. 

Quien agregó que algunas de las características principales en relación al pescado fresco son los ojos brillantes, las branquias o agallas deben estar cerradas y húmedas, con un color vivo, la piel debe estar limpia, brillante, tornasola y resbaladiza, nunca seca o pegajosa, y el pescado empacado al vacío que no tenga aire dentro del empaque y debidamente rotulado. 

“A mí me parecen buenos estos operativos porque en cierta forma hace que los establecimientos estén renovando y verificando sus protocolos, constantes con el producto, que garanticemos la refrigeración del mismo y la mayor rotación con los productos almacenamos y vendemos. Y para el cliente es bueno porque van a encontrar unos productos siempre en óptimas condiciones y en sí es lo mejor para ellos, por su salud y bienestar van a consumir un producto que al cumplir los protocolos se está mejorando a calidad de vida en relación con lo que uno consume”, expresó el representante legal de La Pesquera, Andrés Izaquita. 

Cabe resaltar que el pescado y los productos derivados de la pesca se deben comprar en establecimientos de comercio legalmente constituidos, que cumplan con las normas sanitarias y que puedan conservar la cadena de frío, y además está prohibido el expendio de estos productos en vehículos y otros medios de transporte o en sitios que no cumplan con las condiciones higiénicas para esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario