domingo, 10 de abril de 2022

Ideam pronostica lluvias en Risaralda gran parte de la Semana Santa

Foto: Gobernación de Risaralda

Desde este sábado se registrarán las precipitaciones que serían la antesala a un Domingo de Ramos pasado por lluvias. Esto, en concordancia con el pronóstico del Ideam, el cual indica que el lunes y martes serían días más soleados.

“Tendremos los días miércoles, jueves y viernes con lluvias, el sábado cesarían y el domingo por la tarde

volverían las lluvias, por lo anterior recomendamos a los viajeros hacer sus retornos el sábado o madrugar el domingo”, expresó Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

También recomendó la funcionaria a los viajeros estar muy atentos en el tránsito por los ríos y quebradas, ya que los ríos Risaralda, Otún y Cauca se encuentran en alerta naranja ante la posibilidad de crecientes súbitas o avenidas torrenciales.

Sumado a esto, Belén de Umbría, La Virginia, Santa Rosa de Cabal y Santuario, se encuentran en alerta roja ante la probabilidad de ocurrencia de deslizamientos de tierra. Apía, La Celia, Mistrató, Pereira Pueblo Rico en alerta naranja; y Balboa y Marsella, alerta amarilla.

“Hay que recordar que estamos atravesando la primera temporada de lluvias del año con influencia del fenómeno La Niña, esto lo que significa es que las precipitaciones, de acuerdo al Ideam, van a estar por encima entre el 20% y el 50% por encima de lo normal”, explicó Ramírez Laverde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario