miércoles, 27 de abril de 2022

IDM y DPS liderarán auditoría visible del programa de mejoramientos de vivienda en Dosquebradas

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas

Con delegados del Departamento Administrativo de Prosperidad Social – DPS, la Presidencia de la República, directivos del IDM y familias beneficiarias, se cumplirá este viernes 29 de abril la tercera y última auditoría visible del Convenio 315 firmado en 2015, entre el DPS y el IDM para el mejoramiento de las condiciones de habitabilidad en materia de vivienda en Dosquebradas.

Así lo confirmó el director del Instituto de Desarrollo Municipal – IDM, Luis Ernesto Valencia Ramírez, quien indicó que “al inicio de su gestión en 2020, recibí la directriz del alcalde Diego Ramos de revisar y dar cumplimiento a este convenio, que cumplía cinco años sin concluirse y con el cual se beneficiarían 38 familias, en su mayoría integradas por madres cabeza de hogar en Dosquebradas”.

Agregó el funcionario, que “con el acompañamiento del equipo jurídico y técnico del Instituto, se pudo conciliar con el contratista para dar cumplimiento a este convenio, firmado con la Nación en 2015 por $450 millones”.

Esta jornada de diálogo y evaluación ciudadana se cumplirá a partir de las 10:00 a.m., en la sede de la Cámara de Comercio de Dosquebradas, y se presentarán las obras realizadas por el contratista para dar término al convenio.

Este programa de mejoramiento de las condiciones de habitabilidad y mejoramiento de viviendas es totalmente distinto al programa de mejoramientos de vivienda urbana y rural de la Administración ‘Empresa de todos’ que se ejecuta a través del IDM, cuya ejecución continuará tras la aprobación de los recursos del balance por parte del Concejo, este mismo semestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario