jueves, 7 de abril de 2022

La Pradera tiene oferta turística y gastronómica para Semana Santa

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

La ruta gastronómica y comercial de La Pradera es reconocida como una de las Rutas Mágicas impulsadas por el Clúster de Turismo del Eje Cafetero y comprende además los sectores de Santa Mónica y Milán.

Dosquebradas, que se define como la Ventana Turística del Eje Cafetero, invita a la ciudadanía y a los visitantes para que en Semana Santa disfruten de las experiencias gastronómicas y comerciales que ofrece La Pradera.

El secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Geovanny Ducuara, destacó que el corredor gastronómico de La Pradera “está siendo tenido en cuenta para nuestro ejercicio de certificación de Dosquebradas como destino turístico sostenible, que le va a dar un valor agregado adicional a la oferta de servicios que tienen nuestros empresarios en este sector”.

Por su parte, Edwin Mauricio Ocampo, representante del Clúster de Turismo del Eje Cafetero,  indicó que “una de las rutas mágicas del Clúster de Turismo, es la ruta Gastronómica y Comercial La Pradera, que incluye los establecimientos ubicados en La Pradera, Santa Mónica y Milán, donde se cuenta con alrededor de 300 establecimientos de comercio dedicados a la Gastronomía”. 

“Este sector también se ha denominado como el Centro Comercial Abierto del Municipio, donde se puede encontrar una gastronomía tradicional, internacional, restaurantes típicos de nuestra región cafetera; al igual que comidas rápidas y unos temas de diversión como cafés, bares, discoteca y por supuesto, el Lago La Pradera”, añadió Ocampo.

La actividad comercial y gastronómica de La Pradera genera aproximadamente 2000 empleos directos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario