jueves, 14 de abril de 2022

Los jóvenes de Dosquebradas ajustan su Política Pública

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

En el marco de proceso de ajuste de la Política de Pública de juventud liderada por la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Dosquebradas, se propuso la estrategia 10x10x10 en la que los participantes de la cuarta mesa técnica para la construcción del instrumento ‘Dosquebradas escucha a nuestros jóvenes’ se proyectaron 10 minutos, 10 meses y 10 años en el futuro.

“Con esta estrategia queremos conocer sus intereses y plantear estos aspectos de mejora, específicamente en sectores tales como el de la educación, la salud, cultura y deportes y uso de herramientas tecnológicas. También escuchar las perspectivas de ciudad que tienen ellos frente al Municipio en una estrategia 10x10x10, que consiste en saber cómo se ven en 10 minutos, en 10 meses y en 10 años. Esta mesa contó con la participación del Ministerio Público, entidades del orden municipal y la participación de los jóvenes que nos permiten adelantar los procesos de ajuste y los jóvenes de la política pública”, explicó la secretaria de Desarrollo Social y Político, Karen Zape. 

Kevin Hinestroza, joven perteneciente a la comunidad afro de Dosquebradas y uno de los participantes de la jornada manifestó que “la estrategia 10x10x10 genera más eficacia y rapidez a la hora de construir ideas, teniendo en cuenta que todo lo que estamos haciendo va a beneficiar a miles de jóvenes del municipio. Es por eso que hacerlo de esta manera hace que sea un poco más rápida para llegar a los jóvenes, pero también hace que saquemos ideas que vengan desde nuestros sentimientos y que se puedan materializar de manera más técnica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario