sábado, 9 de abril de 2022

Pactados compromisos regionales luego de socialización del proyecto Vías del Samán

Foto: Gobernación de Risaralda

En el marco de la segunda mesa de socialización de avances del programa Vías del Samán llevada a cabo en la Gobernación del Valle del Cauca con participación del gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas; la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldan; el director nacional del Invías, Juan Esteban Gil, y gremios de la región, se plantearon los siguientes compromisos:

1. La realización de un recorrido con actores regionales, gremios y entidades gubernamentales en el Valle del Cauca, con el objeto de conocer los puntos de intervención para la rehabilitación del corredor Ansermanuevo – Toro.

2. Llevar a cabo socializaciones locales en las áreas de influencia en donde se iniciarán las obras.

3. Generar canales de comunicación con entidades territoriales y gremios que permitan difundir ofertas de empleo en los territorios.

4. Evaluar la ampliación de los equipos para la prestación de servicios de atención al usuario (SAU) en cumplimiento de la demanda de eventos y tiempos de atención.

5. Analizar sectores de alta accidentalidad, entre estos el punto ubicando entre Cerritos y Puerto Caldas, con el fin de implementar acciones que garanticen la seguridad vial.

Cabe resaltar que es un convenio entre el Invías, las Gobernaciones del Valle del Cauca y Risaralda para ejecutar una inversión de $1,2 billones para mejorar la infraestructura vial de los dos departamentos con el recaudo del peaje Cerritos II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario