miércoles, 20 de abril de 2022

Pandemia en Risaralda registra mínimos históricos

Javier Darío Marulanda - Secretario de Salud
(Foto: Gobernación de Risaralda)

En el territorio risaraldense hay 27 casos de Coronavirus confirmados con prueba en el momento, de estos, una persona es atendida en área Covid de hospitalización y otro paciente en cuidado crítico; este es el resultado de la evolución de la afectación de la pandemia, que es cada día menor y en donde la autoridad sanitaria departamental destaca la efectividad de la vacunación para el control de la enfermedad viral.

“En la medida que se ha venido avanzando en vacunación los casos se han venido controlando muchísimo, en las últimas semanas hemos tenido muy poca propagación y positividad en los casos, eso es bien importante; en los últimos días hemos tenido uno, dos, tres o cuatro casos y muchos días con cero casos.

Hoy tenemos un caso en hospitalización y otro en cuidados intensivos y los demás con manejo en casa, que son sintomáticos leves gracias a la vacunación”, dijo el secretario de Salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda Gómez.

De los 14 municipios de Risaralda en cuatro hay casos activos, Pereira tiene 20 positivos, Dosquebradas cinco, Santa Rosa de Cabal y Mistrató con un caso cada localidad.

Con respecto a la cobertura de vacunación, en el departamento supera el 86% en primeras dosis y más del 77% de los risaraldenses tiene un esquema completo y hay 239.250 personas con el refuerzo, lo que representa un 25% de toda la población.

“Muy importante es hacer el llamado en la vacunación en niños y adolescentes que es donde más difícil ha sido, sobre todo en la etapa de refuerzo o tercera dosis que es importante también porque la inmunidad tiene un periodo y con el tiempo ésta empieza a descender”, concluyó el médico Marulanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario