martes, 19 de abril de 2022

Para la población con discapacidad la instalación de semáforos sonoros da seguridad a su movilidad

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

“Es muy importante que hoy las 24 intersecciones de semaforización de Dosquebradas tengan este tipo de artefacto sonoro, puedo decir que es de las pocas ciudades a nivel Colombia que tiene el 100%”, así lo manifestó el integrante del Consejo Territorial de Planeación por las personas en condición de Discapacidad de Dosquebradas, Ignacio Gómez. 

A su vez, el también veedor de esta comunidad, dijo que agradece y reconoce a la administración municipal y a su alcalde Diego Ramos, ya que se han tenido en cuenta las observaciones y ajustes que se han realizado en las diferentes mesas de trabajo. 

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social y Político, Karen Zape Ayala dijo que con este proyecto liderado desde la mesa de Política Pública de Personas en Discapacidad de la Alcaldía de Dosquebradas, se busca garantizar y preservar la vida de quienes transitan por el municipio y poder así brindar las condiciones adecuadas para quienes necesitan este servicio. 

"Con las disposiciones contenidas en el plan de gobierno y plan desarrollo del alcalde Diego Ramos venimos desarrollando un proceso de inclusión en sus diferentes procesos para la población en discapacidad, ejecutando un proceso que consiste en hacer incluyente la red semaforizada del municipio en ese sentido la administración instaló alarmas Sonoras, donde a través de las mesas de trabajo los hicimos participes”, concluyó Karen Zape.

Finalmente, manifestó su beneplácito por que se garantice el paso seguro y una mayor movilidad a las personas con discapacidad en el municipio de Dosquebradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario