domingo, 24 de abril de 2022

"Pereira más bonita" embelleció el Parque Gaitán

Foto: Alcaldía de Pereira

“Estamos felices porque cada vez son más las personas que se suman a este tipo de actividades de intervención de los parques de la ciudad. Hoy contamos con el apoyo de la Policía Nacional, la Policía Cívica, entre las diferentes instituciones que están participando; tenemos alrededor de 70 personas participando en la recuperación del parque Jorge

Eliécer Gaitán”, indicó Johan Osorio, gerente de la Empresa de Aseo de Pereira, en referencia a la jornada de limpieza, mantenimiento y urbanismo táctico realizada por la Alcaldía de Pereira en el Parque Gaitán.

Osorio recalcó que este es el sexto parque en ser intervenido este año. “Se encontraba vandalizado y en mal estado. Recuperamos la infraestructura, hicimos mantenimiento de las zonas verdes, desinfección e hidrolavado del piso, así como intervención de urbanismo táctico en las sillas del parque para dejarlas coloridas”.

Por su parte, Jefferson Castañeda Marín, de Revolucionarte, encargados de la intervención de urbanismo táctico en el parque Gaitán, expresó:

“La idea de esta articulación con la Empresa de Aseo de Pereira es seguir embelleciendo los sectores que han sido abandonados o que han sido objeto de malos hábitos por los ciudadanos. La idea es que a través del arte podamos rescatar las bancas de estos sectores que venían en condiciones de abandono.

 La invitación es a que cuidemos estos parques como lugares bonitos que queramos visitar y se vuelvan culturalmente visitados”.

Hendy Zawady, directora operativa de Atesa de Occidente, habló acerca de la función de este operador de la Empresa de Aseo de Pereira “Cumplimos con un operativo gestionado por la Empresa de Aseo de Pereira, trajimos una cuadrilla de corte de césped, poda de árboles, operarios de aseo para embellecer este parque. Atesa está de la mano con la Alcaldía aunando esfuerzos para realizar estas actividades en todos los parques de la ciudad”.

Estas jornadas de limpieza y mantenimiento se realizan cada 15 días en un parque distinto de la ciudad de Pereira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario