jueves, 7 de abril de 2022

Presentado el Plan de Seguridad y Movilidad para la Semana Santa “Apasiónate por la Vida”, en Risaralda

Foto: Gobernación de Risaralda

En Pereira se presentó el Plan de Seguridad que se desarrollará en el departamento de Risaralda durante la Semana Mayor, con más de 5.000 mil policías para el Eje Cafetero que han sido dispuestos para

garantizar el normal desarrollo de esta semana, apoyados por equipos tecnológicos y de movilidad como helicóptero, cámaras de vigilancia y elementos de inteligencia, entre otros.

En la Plaza de Bolívar se presentó esta campaña donde la policía Nacional, el Ejército Nacional, implementarán estrategias para fortalecer sus dispositivos de seguridad y brindar tranquilidad a todos los habitantes en esta temporada de Semana Santa.

La Brigadier General Sandra Patricia Hernández Garzón, Comandante de la Región de Policía No. 3, manifestó que, “tenemos ya dispuestos los dispositivos policiales, más de 5.000 policías, exceptuando el modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes que realizará su labor propia en cada uno de los sectores y barrios donde requerimos esta presencia importante, para nosotros poder brindar esa seguridad tan añorada a partir del día viernes".

"Para las catedrales y las iglesias donde sabemos que va haber mayor afluencia de público ya tenemos dispuestos un personal entre ellos auxiliares femeninas supervisados por un profesional de policía, donde nosotros vamos a dar unas recomendaciones y a generar unas campañas para evitar que los visitantes sean víctimas seguramente de hurtos, estafas, de chalequeo, rasponazo, probamente por delincuentes que llegan a hacer de las suyas y por esos nosotros vamos a estar muy articulados no solamente la Policía sino con la misma ciudadanía a través de la red de participación cívica y las líneas para denunciar los diferentes delitos”, agregó.  

El compromiso que tiene la fuerza pública para velar por la seguridad y la tranquilidad de todos los ciudadanos en Semana Santa es implementar como principales medidas y recomendaciones controles al hurto en todas sus modalidades, protección a la fauna y flora, controles en ejes viales de embriaguez, velocidad y transporte informal de pasajeros y planes especiales de seguridad en centros culturales, religiosos, recreativos y sector hotelero, entre otros.

La Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Gobierno, acompañará las estrategias y actividades operativas que se desplegarán en esta semana.

“Además de brindar seguridad en los diferentes sitios del departamento, en los 14 municipios, en las carreteras rurales, en la frontera con el Chocó y en cada uno de los destinos, siendo el departamento de Risaralda uno de los destinos turísticos más importante del eje cafetero y del país, vamos a recibir muchos visitantes y tenemos que asegurar una sana convivencia para estas personas en el territorio”, indicó Israel Londoño, secretario de Gobierno de Risaralda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario