jueves, 7 de abril de 2022

Rescatados cuatro perros y un gato que habían sido abandonados en Combia

Foto: Alcaldía de Pereira

Cuatro perros y un gato que se encontraban abandonados en la vereda de Altos de Llano Grande, en el corregimiento de Combia Alta, fueron rescatados por el equipo de Bienestar Animal y el Bioparque Ukumarí.

En el procedimiento también participaron las secretarías de Gobierno y Desarrollo Rural, con la corregiduría de la zona.

“Los animales rescatados se hallaban en total abandono y en condiciones desfavorables para su calidad de vida, la residencia se encontraba totalmente sucia, los animales caminaban sobre sus propias heces, un acto despiadado e inhumano. También, los animales se encontraban en un gran estado de desnutrición”, afirmó Sandra Correa, gerente del Bioparque Ukumarí.

Adicionalmente, Correa dio un parte de tranquilidad, ya que los animales estarán bajo el cuidado de los profesionales de Bienestar Animal del Bioparque Ukumarí.

Yina Catalina Arenas Rincón, corregidora de Combia Alta, afirma que los animales estaban en pésimas condiciones de tenencia y que estos pasarán a disposición de Ukumarí, que le brindará la atención médico veterinaria necesaria para asegurar su buen estado de salud.

Correa expresó además que la Alcaldía de Pereira iniciará las investigaciones necesarias para lograr encontrar los culpables de este hecho tan cuestionable.

En este año el bioparque Ukumarí ha rescatado a más de 170 animales, los cuales, han sido atendidos por parte del equipo médico veterinario de la institución. Por lo tanto, Ukumarí realiza un llamado a toda la ciudadanía para que inicien su proceso de adopción responsable y, de esta manera, poder abrir espacio a nuevos animales que necesitan ayuda inmediata.

De hecho, Ukumarí refuerza su compromiso por garantizar el cuidado de todos los animales, además de seguir trabajando por disminuir los perros y gatos que se encuentran en situación de calle o en estado de politraumatismo.

Para denunciar casos de violencia animal se pueden comunicar con la línea de la Policía Ambiental al 123.

No hay comentarios:

Publicar un comentario