sábado, 30 de abril de 2022

Risaralda Profesional sigue transformando las vidas de los jóvenes risaraldense

Foto: Gobernación de Risaralda

El programa bandera en educación del gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, Risaralda Profesional, graduó a 43 jóvenes de los municipios de Santa Rosa de Cabal, Pereira y La Virginia en carreras técnicas, tecnológicas y profesionales con la Fundación Universitaria Comfamiliar.

Gracias a estas becas otorgadas por la administración departamental, a través de la Secretaría de Educación Departamental, en 19 universidades públicas y privadas de la región, son más de 8.000 estudiantes los que se han visto beneficiados con acceso a la educación superior y procesos de articulación con la educación media, esta última bajo la ordenanza aprobada por la Asamblea denominada Súmale, mejorando así sus proyectos de vida.

“La educación es el mejor camino para superar la pobreza multidimensional y así lo ha entendido el gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, quien en su segunda administración decidió de nuevo apostarle al programa Risaralda Profesional para darle más oportunidades a nuestros jóvenes”, señaló el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco.

Los beneficiarios recibieron sus títulos en los programas de Tecnología en Gestión Empresarial, en Gestión Financiera, en Gestión de Sistemas, en Gestión Comercial y Técnico Profesional en Procesos Administrativos. Así mismo, siete de ellos de Santa Rosa de Cabal terminaron sus estudios profesionales en Administración de Empresas.

“Agradecido con el programa Risaralda Profesional de la Gobernación, porque gracias a eso estoy terminando el ciclo de una tecnología en Gestión Financiera; ahora a seguir adelante, esperando que se siga implementando el programa en las instituciones educativas porque son excelentes herramientas para que uno pueda cumplir con los proyectos de vida”, señaló Juan Manuel Guapacha.

“Es una gran oportunidad que nos da el Gobernador para cumplir nuestras metas profesionales más pronto”, dijo por su parte Manuela Durán Gutiérrez, otra de las graduadas.

Risaralda Profesional continuará transformando la vida de los jóvenes risaraldenses, en cada rincón del departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario