sábado, 16 de abril de 2022

Risaralda se prepara para el Campeonato Nacional Juvenil de Voleibol

Foto: Gobernación de Risaralda

La Liga Risaraldense de Voleibol, organismo apoyado por la Gobernación de Risaralda, ultima detalles para ser sede del XLIX Campeonato Nacional Juvenil Femenino.

 Durante esta Semana Santa, las dirigidas por el técnico Mauricio Escobar viven los últimos partidos amistosos previo al evento deportivo que reunirá a las mejores selecciones del país en el Coliseo Menor, de Pereira.

 La competencia que iniciará este lunes 18 de abril, se extenderá hasta el domingo próximo, con el objetivo de definir las delegaciones que mejor se proyectan hacia los próximos XXII Juegos Deportivos Nacionales.

“Ha sido muy importante destacar que estas deportistas vienen haciendo un recorrido amplio en la categoría infantil y en la categoría menores, en un proceso deportivo que ha perdurado en el tiempo. Lo que hemos hecho hasta ahora es mantenerlo, adecuarlo y orientarlo hacia el alto rendimiento”, expresó Mauricio Escobar.

La delegación departamental de las 14 estrellas tendrá un aliado perfecto, el jugador número siete. Jugar de locales les permitirá tener el apoyo de la afición, ante ello María Antonia Osorio, una de las referentes del equipo sabe que hay mayor responsabilidad.

 “Creo que debemos tener mucha seguridad, creer en nuestro proceso, en nosotras, ser conscientes que somos muy buenas jugadoras, tenemos muchas habilidades y triunfos por darle a Risaralda; entonces tener esa parte de la seguridad clara y saber desenvolverse de muy buena forma en este torneo”, agregó María Antonio Osorio.

En entrenador Mauricio Escobar, contratado por la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura buscará con su nómina llegar a los puestos de privilegio, y así marcar la ruta para las justas deportivas que se realizan en el Eje Cafetero en el 2023.

La Liga Risaraldense de Voleibol estará realizando los últimos trabajos deportivos con la preselección, pues para el sábado se deberán definir las 14 jugadoras que quedarán en el listado definitivo, para representar a Risaralda Casta de Campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario