viernes, 29 de abril de 2022

Risaralda se une a la Gran Sembratón Nacional en el marco del Día del Árbol

Imagen: Gobernación de Risaralda

Con miras a generar un llamado a la comunidad y vincularla al proceso de cuidado ambiental y conservación del territorio, el departamento de Risaralda se sumará a la Gran Sembratón Nacional que adelanta el ministerio de Ambiente en el marco de la conmemoración del Día del Árbol, este viernes 29 de abril se realizará una jornada de siembra de árboles nativos en uno de los predios pertenecientes a la cuenca del río Otún.

“Queremos resignificar esta fecha ambiental y lograr que la comunidad en general y de manera particular, los habitantes de aquellas zonas de influencia de nuestras cuencas, sean ficha clave en este proceso de conservación de los ecosistemas generadores de vida”, dijo el secretario de Planeación y Ambiente de Risaralda, Mauricio Alberto Vega López.

La sembratón se realizará este viernes a las 2:00 p.m. en el predio Miradero del corregimiento de La Florida, Pereira, en la que se sembrarán especies nativas como nogal cafetero y pino colombiano, especies que están en la categoría de protección; igualmente se sembrarán guayacanes, cabecilla, arenilla y arrayán.

Cifras

De acuerdo con información entregada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a la fecha se ha reportado la siembra de 118.043.245 árboles en Colombia, con el apoyo de organizaciones públicas, privadas, no gubernamentales y particulares; desde la gobernación de Risaralda a través de la estrategia de protección y conservación de cuencas, se ha aportado con la siembra de 7.759 árboles nativos.

Esta Gran Sembratón Nacional se da en el marco del programa “Respira” implementado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Es una iniciativa que ayuda a educar, conservar, restaurar y a no deforestar, y fue lanzada para generar apropiación de la biodiversidad, educación ambiental y conciencia sobre los recursos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario