miércoles, 6 de abril de 2022

Última semana de convocatoria para empresas con capacidad de exportación

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas

Las empresas dosquebradenses interesadas en recibir capacitación y asistencia técnica en exportación a la región Measa – Medio Oriente, África y Sur de Asia, podrán inscribirse hasta el viernes 8 de abril a las 4:00 p.m. 

Como parte de la oferta institucional de la alianza estratégica de la Alcaldía de Dosquebradas y la

Cámara de Comercio de Dosquebradas para el fortalecimiento empresarial, durante esta semana las empresas con capacidad de exportación podrán inscribirse en la convocatoria denominada ‘Asesoría y capacitación a empresas con potencial exportador a la región Measa’

Así lo indicó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Dosquebradas, Geovanny Ducuara Londoño, quien señaló que la región Measa, comprendida por Medio Oriente, África y Sur de Asia, es reconocida como una de las potencias geoeconómicas más importantes del mundo.


“Es importante que nuestros empresarios reciban información de cómo acceder a este mercado; cuáles son los requisitos de acceso, cuáles son los procesos para exportar los productos y servicios y, de esta manera, poder consolidar los canales de comercialización a nivel internacional en esta apertura de mercado que ya se está dando para la mitigación de la pandemia”, dijo Ducuara Londoño. 

Requisitos:

Certificado de Cámara de Comercio actualizado donde conste que la empresa está registrada en el Municipio de Dosquebradas.

Contar con una hoja de venta (sells sheet) o ficha técnica de los productos y servicios que desea comercializar.  

Pertenecer a uno de los sectores priorizados como el de agroindustria y sistema moda.  

Realizar el registro de inscripción a través del link: https://forms.gle/2WvFKXiJJ6wEU9pX9

Las empresas serán seleccionadas teniendo en cuenta, entre otros criterios, la capacidad de adaptación de su servicio o producto al mercado destino y la experiencia en el mercado internacional.

La región Measa cuenta con más de 3.000 millones de posibles clientes para la oferta de productos y servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario