sábado, 14 de mayo de 2022

Alrededor de 5000 personas recibieron la Terapia Neural Risaralda sin dolor

Foto: Gobernación de Risaralda

Con una asistencia masiva de alrededor de 5000 personas, nuevamente el gobernador Víctor Manuel Tamayo y su esposa la Primera Dama, Nathalia Sierra Ramírez lideraron la segunda jornada de Terapia

Neural, medicina complementaria que tiene la capacidad de estimular el funcionamiento de las células y mejorar la capacidad del organismo de reestablecer funciones.

“Hicimos una jornada hace mes y medio y nos llegaron unas mil personas y creo que vamos a tener muchísimas más personas, eso nos lleva a una lectura, la gente cree en la Terapia Neural o como la llaman ‘vacuna’, dos creen en el Gobernador y tres tienen toda la fe puesta en un programa de salud frente a tantas dificultades”, aseguró el gobernador Víctor Manuel Tamayo.

La respuesta masiva de las personas que fueron beneficiarias hacen que se consolide el programa pues según el secretario de Salud departamental, Javier Darío Marulanda, es un método de medicina alternativa probado en Europa y Estados Unidos.

“Nuestro enfoque es que los risaraldenses puedan obtener salud, bienestar y calidad de vida. Como Primera Dama, trabajamos por los niños, niñas y adolescentes; sabemos que en esta población hay niños y niñas que han perdido calidad de vida por falta de salud y como se pueden ver en esta jornada tenemos asistentes que tienen discapacidad y es por eso que queremos brindar soluciones en su salud”, aseguró la Primera Dama departamental, Nathalia Sierra Ramírez.

El doctor David Contreras quien ha llevado a muchas partes del país esta terapia, recordó que, desde la primera administración del gobernador Tamayo, hace 15 años, inició la Terapia Neural en Risaralda.

“La Terapia Neural es un procedimiento de origen alemán y que tiene la capacidad de estimular el funcionamiento de las células; todas las personas de cualquier edad pueden recibirla porque es una medicina complementaria, preventiva y de mejoría que no interactúa con los medicamentos que la persona esté tomando y que los ayuda a mejorar su condición”, aseguró Contreras, especialista en esta medicina.

Son múltiples testimonios de personas que hablan de las bondades de la aplicación de la inyección subcutánea de 0.5 mililitros de procaina diluida que permite equilibrar y restaurar la parte eléctrica de las células; que permite mejorar procesos antinflamatorios, síntomas de dolor, secuelas de enfermedades; generando ordenes al organismo de autocuración.    

“La Terapia Neural es despaciosa pero muy bonita, yo sufro de epilepsia y sinceramente me ha mejorado mucho la memoria y muchas cosas; porque hay muchas células muertas en uno y eso las puede ‘recapacitar’”, aseguró Egan Efrén Moreno, beneficiario de la jornada.

Igualmente, Luis Alfonso Buitrago, residente de Manizales acudió a la cita para minimizar su dolor.

“El Gobernador de Risaralda no tiene discriminación con el programa, cualquier persona que venga, si viene del occidente o de Caldas o de la parte que venga. Me sentí muy bien con la primera jornada y por eso volví, tenía un dolor en la espalda y se me ha mermado en un 50%, volví para ella”, dijo Luis Alfonso Buitrago.    

Para el próximo semestre se busca realizar más jornadas dada la respuesta masiva de los risaraldenses y la cantidad de testimonios de la población beneficiada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario