martes, 3 de mayo de 2022

Tambo Artesano de Santa Rosa de Cabal una realidad

Foto: RAP Eje Cafetero

La RAP Eje Cafetero firmó este lunes el acuerdo de voluntades, con la Gobernación de Risaralda y Autopistas del Café, mediante el cual se formaliza la construcción y entrega en las próximas semanas del Primer “Tambo Artesanal” en la Autopista del Café.

El Tambo Artesanal será el escenario físico o vitrina en la que las Secretarías de Desarrollo Económico departamentales coordinarán la exhibición periódica de las muestras de emprendimientos locales, con el propósito de impulsar su comercialización.

Gobernación de Risaralda

“Aquí hay una articulación muy interesante y es ver cómo la RAP Eje Cafetero está sintonizada con los procesos económicos regionales. Recibí además una muy buena parte de nuestra participación en la Feria de Boston, y la RAP estuvo en esta ocasión liderando la participación de la región. Patrocinamos desde Risaralda la participación de nuestros productores de Cafés Especiales, en procura de impulsar la reactivación económica y dinamizar este importante sector”, precisó el Gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas.

El denominado Tambo Artesanos comenzará a exponer en el mes de junio. Más de 2 millones han pasado por los 3 Tambos de Autopistas del Café, por lo que las artesanías y productos hechas por manos risaraldenses, tendrán una gran vitrina comercial.

La secretaria de desarrollo económico y competitividad, Ana María Valencia Gómez, quien explicó que el Tambo el Privilegio de Santa Rosa de Cabal es el primero del eje cafetero donde se ubicarán inicialmente dos vitrinas comerciales, para que los emprendedores y artesanos puedan mostrar sus productos, consolidar alianzas y capitalizar ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario