sábado, 7 de mayo de 2022

Candidato vicepresidencial Rodrigo Lara recorrió calles de Pereira llevando el mensaje de Fico Presidente

Rodrigo Lara recorriendo el centro de Pereira (Foto: suministrada)

Un proyecto de ley para nivelar el salario y las prestaciones laborales de los funcionarios o trabajadores de la salud que no están en planta sino por medio de cooperativas, además de giros directos a hospitales

para que no haya intermediación por parte de las EPS sino directamente del Ministerio de Salud, fueron algunas de las propuestas que trajo al departamento Risaralda Rodrigo Lara Sánchez, fórmula vicepresidencial de Fico Gutiérrez.

El médico y ex alcalde de Neiva estuvo recorriendo las calles de Pereira invitando a unirse a la campaña: "Estoy muy contento trabajando con Fico, el presidente de la gente. Por eso invito a todas las personas a que este 29 de mayo voten por nosotros, para un país en orden, para defender las libertades, para luchar contra la corrupción, para que los jóvenes y las mujeres tengan mayores oportunidades” manifestó.

El candidato hizo además una invitación muy especial a los jóvenes, “les doy las gracias por el apoyo y entusiasmo, aquí los jóvenes son protagonistas para construir un país con mayor empleo, emprendimiento, por eso los invito a que nos apoyen”, precisó Lara Sánchez.

En general, el respeto y trabajo por la democracia fue lo que marco línea entre los asistentes, informó esa campaña a la Presidencia.

“Estamos en una situación muy preocupante, con Fico y Lara tenemos la esperanza de salvar la democracia y la libertad”, comentó Piedad Isaza Vallejo, una de las asistentes a la reunión en la capital risaraldense.

Algo similar expresó Martha Lucía López, otra de las simpatizantes, “creo en la democracia, lo necesitamos por la libertad, por la familia, por la fe”.

En su visita, el candidato a la vicepresidencia Rodrigo Lara recibió el apoyo de diferentes personas no solo de Risaralda sino del eje cafetero. “En Quindío estamos con Fico y Lara, por el respeto a la libertad, a la dignidad y a la democracia, somos prósperos y lo seremos aún más. Necesitamos estar unidos”, manifestó el empresario Gabriel Jaime Gómez.

Rodrigo Lara también se reunió con el sector empresarial de Risaralda y trabajadores de la salud, además con los senadores, representantes a la Cámara, diputados, concejales y demás dirigentes de este departamento que apoyan la candidatura de Fico Presidente de la Gente.

¿Quién es el candidato a la Vicepresidencia?

Rodrigo Lara Sánchez, médico cirujano, especialista en Cirugía General de la Universidad del Cauca, Especialista en Gobierno y Gestión Pública Territoriales de la Universidad Javeriana. Se desempeñó como docente catedrático de las universidades El Bosque, Nacional, San Martín y la Universidad Surcolombiana.

En 2018 obtuvo el premio ‘Alcalde más Pilo de Colombia’ por el programa de formación preescolar a niños y niñas de escasos recursos denominado ‘Transición es una Nota’.

Obtuvo del Banco Mundial un reconocimiento internacional por el programa Expedición Educativa, que integró a la familia en los procesos de formación en la escuela. El proyecto fue elegido entre las mejores 30 experiencias de Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario