miércoles, 1 de junio de 2022

Colegio El Remanso, en Pereira, está en la etapa final de construcción, anunció el alcalde Carlos Maya

Foto: Alcaldía de Pereira

Con un 94,04% la institución educativa el Remanso, ubicada en el sector el Remanso-Guayabal, avanza en la etapa final de construcción, evidenció el alcalde de Pereira, Carlos Maya.

“Hoy por fortuna tenemos una ejecución de avance de 94,04%. Así todo indica que aproximadamente en un mes vamos a tener al 100% esta obra que está proyectada con capacidad hasta 1.040 estudiantes con unas muy buenas características en infraestructura educativa, mejores salones, laboratorios y equipos de cómputo. Luego pasaremos desde el Gobierno de la Ciudad a realizar la dotación: sillas, mesas, laboratorios, restaurante escolar; todo ello para garantizar la apertura del colegio en esta importante comuna”, indicó el mandatario de los pereiranos", expresó el mandatario.

La obra está en la fase de instalación de cerramiento perimetral, rejas en cada uno de los 3 bloques y restaurante escolar para garantizar la seguridad de los estudiantes, instalación de 3 eleva personas y de puertas y ventanas en cada uno de los 32 salones, laboratorio, biblioteca, taller de tecnología y zonas administrativas al igual que avanza por parte de la empresa Otacc, ganadora de la licitación, la puesta a punto de las baterías sanitarias y cableado eléctrico para el suministro de energía; así mismo para el suministro de agua potable.

Paralelo a la construcción, la Secretaría de Educación Municipal se encuentra en la etapa de cotizaciones para la compra de toda la dotación pedagógica, lúdica, tecnológica y de mobiliario y en la fase de revisión y evaluación de la planta docente de las instituciones educativas ubicadas en la comuna Villa Santana, al igual que la matrícula registrada en los establecimientos educativos del sector para garantizar todo el cuerpo docente y directivo docente, así como el personal de vigilancia, aseo y mantenimiento para lo que se espera, sea el funcionamiento de la institución educativa El Remanso en el segundo semestre del año en curso.

La obra tiene un valor de $10 mil 562 millones aportados por el Ministerio de Educación Nacional y la Alcaldía de Pereira, que además aportó el terreno del municipio avaluado en $2.812 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario