miércoles, 18 de mayo de 2022

Comunidad de la vía Japón - Frailes entregó pliego de peticiones al Gobernador para que se apersone del tema

Foto: comunidad Japón - Frailes
La comunidad inconforme del sector Japón a Frailes del municipio de Dosquebradas por la lentitud, según ella, en la ejecución de las obras de pavimentación de la vía central, radicaron un documento de nueve puntos ante el gobernador Víctor Manuel Tamayo, en procura de que él se apersone del tema porque advierte que ni el contratista, ni la interventoría, ni la Secretaría de Infraestructura Departamental le han dado la importancia a este problema tan grave.

Cree que la interventoría informa sobre lo que ha hecho el contratista, pero no lo que ha dejado de hacer y en qué debería haber avanzado. Que se ve que la Secretaria de Infraestructura defiende a capa y espada al contratista a pesar de los incumplimientos evidentes de las obras. Que esa obra se ha vuelto un tema de nunca acabar y que por ello le tocó a la comunidad, recientemente, tomarse el viaducto para ser escuchados.

Creen que con la voluntad del Gobernador y que si el se apersona del tema, la obra puede ser culminada, que de lo contrario no pasará nada. 

Las peticiones de la comunidad son en resumen:

"PETICIONES 

1. Se solicita por parte de la constructora realizar un trabajo en la obra de 24 horas, lunes a domingo para acortar tiempos de entrega. 

2. Se solicitan peleteros 24 horas que permitan una buena circulación en la vía garantizando que no se tengan problemas para el tránsito de los ciudadanos mínimo 3, en la zona media.

3. Se solicita presenten la brigada de emergencia por parte de la constructora encargada de acudir a cualquier circunstancia accidental que pueda presentarse. Cumplimiento del PMT 

4. Se solicita la debida identificación de todos los obreros en la vía con el fin de conocer en qué puntos están ubicados y la comunidad pueda tener cuidado al transitar cerca a las intervenciones que estén realizando. PMT 

5. Se solicitan andenes peatones que cumplan con lo estipulado legalmente para que los peatones no se tengan que ver obligados a transitar por la calzada arriesgándose a un fatal accidente cumplimiento del PMT 

6. Solicitamos fechas de entregas por tramos reales. 

7. Informe a la comunidad con presencia de interventoría por lo menos semanalmente hasta la entrega de la obra. 

8. Cierres parciales de la vía para avances significativos, en horarios de menor trafico. 

9. Prorroga sí, pero no de esa manera que la pretenden hacer, buscar reducir tiempos". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario