martes, 24 de mayo de 2022

Concejo actualiza reglamento interno para temas electorales, honorarios y estatuto de oposición

Carlos H. Muñoz - Presidente Concejo

En una nueva sesión extraordinaria el presidente del Concejo de Pereira, Carlos Hernán Muñoz, socializó  el proyecto de acuerdo  No. 10 de 2022, que adopta el reglamento interno de esta Corporación y se deroga en su totalidad el acuerdo municipal No. 38 de 2016.

El propósito del proyecto es acoger un nuevo reglamento interno del Concejo de Pereira, que se ajuste a las disposiciones constitucionales y legales actuales que regulan su funcionamiento.

Esta iniciativa se justifica teniendo en cuenta que desde su última actualización se han presentado modificaciones normativas que implican adecuaciones a las competencias del Concejo.

Entre estos cambios están el estatuto de la oposición, la reforma a la elección de los contralores municipales, la creación de la comisión para la equidad de la mujer, el reconocimiento de honorarios a los miembros de las J.A.L del país, entre otros.

Para el presidente de la Corporación este es un proyecto de gran importancia, en la medida en que se define la forma de manejar las sesiones en el recinto por parte de cada uno de los corporados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario