miércoles, 11 de mayo de 2022

Concejo de Pereira rechaza intimidación contra uno de sus integrantes

Sami Castro - Concejal de Pereira

El presidente del Concejo de Pereira, Carlos Hernán Muñoz, expresó su rechazo sobre los sucesos que se presentaron en la mañana de este martes, 10 de mayo, cuando alrededor de 10 personas ingresaron a la corporación, llegaron hasta la oficina del concejal Samir Castro y pegaron un cartel que textualmente dice: “Concejal Samir Castro no se meta en las elecciones de la junta de acción comunal de Cuba”.

“Como presidente del Concejo de Pereira no podemos permitir que se sigan presentando estos hechos que siembran zozobra entre los concejales, indicó Muñoz Chávez.

Además, expresó su solidaridad con el concejal Samir Castro ya que “es imposible que por querer hacer una gestión comunal y por apoyar a la comunidad, se termine en esta serie de intimidaciones”.

Agregó que ya se han presentado antecedentes delicados en la Junta de Acción Comunal de Cuba como el reciente robo, a mano armada, de unos libros donde estaban registrados los posibles votantes para la elección de la junta de acción comunal de este sector. 

Por su parte el concejal Samir Castro señaló al presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Cuba, William Giraldo, como autor de esta intimidación, que se ha dado porque en el Concejo ha denunciado irregularidades en la elección de la misma.

“En varias oportunidades hemos citado a los responsables de estas elecciones para poner de presente serias anomalías que se vienen presentando en la elección de esta junta, ya que en dos ocasiones se ha aplazado estos comicios y además se perdió el libro de las personas inscritas para votar. Lo que queremos es que haya unas elecciones transparentes”, anotó el concejal Castro Ardila.

El presidente de la Corporación Carlos Hernán Muñoz y el mismo concejal Samir Castro pusieron en conocimiento del Secretario de Gobierno municipal Álvaro Arias y de las autoridades competentes este incidente, para que se tomen las medidas del caso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario