miércoles, 25 de mayo de 2022

Conservadores de Risaralda adhieren a la campaña presidencial de Gustavo Petro y Francia Márquez

Foto: suministrada

Un grupo de dirigentes conservadores de Risaralda adhirió a la campaña presidencial de Gustavo Petro y Francia Márquez, al considerar que "Conocen a Colombia y su compleja historia, están comprometidos y tienen un diagnóstico para proponer soluciones a los innumerables problemas de la sociedad colombiana".

Si bien hoy no tienen representación en corporaciones públicas se apartan de las de las decisiones de su colectividad al estimar que el Partido Conservador en Risaralda y en el país ha perdido el norte, que en el departamento los Merheg lo destruyeron, que se perdió representación parlamentaria y que se perdió la esencia azul.

El comunicado oficial de adhesión a la campaña de Petro y Francia dice textualmente: 

"¡EL CAMBIO ES AHORA!

En vista de las adversidades que atraviesa el país como consecuencia de los desgobiernos que han existido en los últimos años, con el apoyo del partido conservados y su bancada parlamentaria, que nos han llevado a la posición de ser uno de los primeros países en corrupción del mundo; uno de los primeros países en el desplazamiento de la población civil, el asesinato de líderes sociales y el abandono del sector agrícola que ha conducido al país a importar alimentos.

El apoyo vergonzante de nuestro partido a los ineptos e inescrupulosos agentes del Estado que se han dedicado al saqueo del erario público (50 billones de pesos anuales).

El fracaso del sistema de salud, responsable del paseo de la muerte; la falta de implementación del proceso de paz; son hechos contundentes que nos llevan a tomar conciencia de los postulados sociales de nuestro partido conservador para implementarlos en otro espectro político como lo es el pacto histórico con su candidato Gustavo Petro presidente y Francia Márquez vicepresidenta. Conocen a Colombia y su compleja historia, están comprometidos y tienen un diagnóstico para proponer soluciones a los innumerables problemas de la sociedad colombiana.

El continuismo sería nefasto para las clases populares y todo el conjunto de la sociedad colombiana".

El pronunciamiento lo hicieron durante una rueda de prensa en la que estuvieron los dirigentes conservadores: Dorian Gutiérrez Jaramillo, exdiputado; Carlos Gómez Yutersonker, excandidato al Concejo de Pereira; Albeiro Martínez Caicedo, exsecretario Directorio Municipal de Balboa; Víctor Hugo Barragán Barragán, excandidato al Concejo de Pereira y ex vicepresidente Directorio Municipal de Pereira, y Pedro Camacho.

Otro grupo de dirigentes conservadores del eje cafetero, entre ellos varios concejales, también hará anuncio de respaldo a Petro y Francia, durante otra rueda de prensa prevista para este miércoles, 25 de mayo de 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario