Páginas

jueves, 12 de mayo de 2022

Contraloría General inaugura moderna sede en Pereira

Felipe Córdoba, Contralor General de la República (MAYO 12 DE 2022)

Con la presencia del Contralor General de la República, Felipe Córdoba, este organismo de control inauguró este miércoles, 11 de mayo, oficialmente su nueva sede en la ciudad de Pereira, que en 2.588 metros cuadrados habilita 150 espacios de trabajo.

Atrás quedará el hacinamiento en que estaban los funcionarios del organismo de control, que en la sede anterior laboraban en un espacio de tan solo 795 metros cuadrados.

Es decir, cada funcionario ha tenido que trabajar por años, en promedio, en un espacio ligeramente superior a los 6 metros cuadrados, incluidas las zonas comunes.

La nueva sede de la Gerencia Departamental Colegiada de la Contraloría General de la República en Risaralda está ubicada en la carrera 10 No. 42-29 (barrio Maraya), y entre sus múltiples ventajas tiene la de contar con espacios disponibles para el archivo histórico y de gestión.

Dispone, además, de un moderno sistema de emergencias, como incendios, y de rutas expeditas de evacuación. Y está totalmente a tono con las normas sobre sismo resistencia.

Se trata de un edificio de seis niveles, un semisótano y dos sótanos, cuya adquisición requirió invertir 12.157 millones de pesos. El valor de la dotación fue de 1.352 millones de pesos.

La adquisición y la dotación tomó 13 meses de trabajo intenso.

Además de sus modernas especificaciones arquitectónicas, esta sede cuenta con auditorio y sala de audiencias, archivo central, sala de sindicatos y sala cuna. Y albergará al centro infantil “La Nana, Nana Aprende”. Está dotada de gimnasio y de una terraza.

Y, adicionalmente, dispone de una zona de manejo integral de la salud y de una enfermería.

"Se necesitaba esta nueva sede"

Al intervenir en el acto de inauguración, el Contralor Felipe Córdoba dijo que esta nueva sede era necesaria porque la actual está ubicada en un edificio que hace parte de un régimen de propiedad horizontal, que hacía impensable una ampliación de espacios.

Además, indicó, la atención al ciudadano, que es una de las principales razones de ser de la Contraloría General, se veía demasiado limitada.

“Logramos entonces sacar adelante una nueva sede que cumple todos los requisitos de seguridad y está llamada en convertir la anterior en un mal recuerdo de vetustez e inseguridad para sus servidores”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario