miércoles, 4 de mayo de 2022

Diez municipios de Risaralda en alerta roja ante posible ocurrencia de deslizamientos de tierra

Foto: Gobernación de Risaralda

A pesar que las precipitaciones han cesado los últimos días en Risaralda, el departamento continúa en temporada de lluvias y por ello el Ideam reportó que diez municipios se encuentran en alerta roja y dos en alerta amarilla, ante la probabilidad de ocurrencia de deslizamientos de tierra.

“Belén de Umbría, Dosquebradas, La Celia, La Virginia, Marsella, Mistrató, Pereira, Quinchía, Santa

Rosa de Cabal y Santuario, se encuentran en alerta roja. En alerta amarilla fueron reportados los municipios de Apía y Pueblo Rico”, indicó Diana Carolina Ramírez Laverde.

Agregó la funcionaria que, los ríos Otún y Risaralda, tienen alerta naranja ante la probabilidad de ocurrencia de crecientes súbitas. Por ello, recomendó tener especial atención en el paso de estas cuencas por los municipios de Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas, Marsella, Pereira, Mistrató y La Virginia.

Es preciso recordar que, además de la temporada de lluvias, el país está atravesando por el fenómeno La Niña, el cual tendría una condición neutral del 37% hacia mediados del año y que existe una probabilidad entre el 50% y el 55% que se pueda mantener durante el segundo semestre de 2022.

La Gobernación de Risaralda a través de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Cdgrd, sigue al tanto de las predicciones climáticas con el propósito de trabajar con la comunidad, administraciones municipales, empresas privadas, entre otros actores, y así minimizar los riesgos ante las lluvias que se van a registrar en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario