martes, 17 de mayo de 2022

"El candidato más fuerte a vencer es el miedo", expresaron senadores de Alianza Verde en Pereira

Foto: suministrada

Esa fue la expresión de varios congresistas y dirigentes de Alianza Verde que respaldan la candidatura presidencial de Gustavo Petro y que hicieron presencia en Pereira este lunes, 16 de mayo de 2022. Explicaron que se le ha metido miedo a la gente comparando la propuesta de Petro con gobiernos como el de Venezuela cuando, según ellos, es muy distinto y muy difícil que Colombia pueda llegar hasta allá.

Explicaron que Colombia, por ejemplo, tiene una democracia fuerte, contrario a lo que ocurrió en Venezuela que cuando llegó Hugo Chávez se acabaron los partidos por falta de una democracia fuerte. Que los alternativos no son mayoría en el Congreso y hay diversidad de partidos que demuestran la fortaleza de la democracia colombiana.

En su intervención, Camilo Romero expresó que las encuestas demuestran que Petro viene rompiendo el techo hace mucho rato. "Eso significa que la ciudadanía cada vez menos se come el cuento de ese temor, de ese miedo de que Colombia pueda llegar a ser como Venezuela. La ciudadanía ya puede comprender hoy que si algo ha pasado en el gobierno de Duque es que es lo más parecido a una dictadura como Venezuela, el cooptar los poderes como la Contraloría, la Procuraduría, la Fiscalía, es propio de estos gobiernos".

Los congresista visitantes, y dirigentes de Alianza Verde en Risaralda, son optimistas de que Gustavo Petro pueda ganar en primera vuelta, de acuerdo con las encuestas, aunque creen, como el candidato, que sería bueno una segunda vuelta para ganar por mayor margen de votos, lo que le daría mayor legitimidad a su gobierno.

Estiman que para la segunda vuelta tendrían el respaldo de quienes respaldan a Sergio Fajardo y a Rodolfo Hernández, y que podrían ganarle a Federico Gutiérrez por unos 2 millones de votos de diferencia.

Dosquebradas y Risaralda

Dijeron que es urgente atender la situación que vive Dosquebradas, "municipio en donde más se consume drogas en Risaralda, y Pereira segundo". Explicó que esa tarea la entiende el candidato Petro y Alianza, y que existe el compromiso de hacerle frente a ese flagelo.

Además, comentaron se debe trabajar en proyectos de región como el tren de cercanías, el parque El Vergel, el Parque San Mateo y varias obras viales para mejorar la movilidad, entre otros.

Elecciones

Para elecciones, los dirigentes de Alianza Verde explicaron que es urgente que se garantice la auditoría al Software de la Registraduría Nacional del Estado Civil para dar garantía en el conteo de los votos.

Estuvieron en la rueda de prensa, entre otros: Camilo Romero, León Fredy Muñoz, Jorge Guevara, Jorge Londoño, Carlos Orozco, Diego Rodríguez. No asistieron los congresistas electos de Risaralda, Carolina Giraldo y Alejandro García Ríos porque ambos respaldan la candidatura de Sergio Fajardo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario