jueves, 12 de mayo de 2022

En mayo el Concejo tendrá 10 sesiones extraordinarias

Foto: Concejo de Pereira

Mediante el decreto No. 0686 del 10 mayo 2022, el Alcalde de Pereira Carlos Maya citó a 10 sesiones extraordinarias al Concejo de Pereira, en el periodo comprendido entre el 10 y 31 de mayo de 2022.

Durante este periodo la corporación se encargará de tramitar varios proyectos de acuerdo: por el cual se establece el reglamento interno del Concejo, el que institucionaliza el concurso nacional de taza de café de Pereira en las Fiestas de la Cosecha y se institucionaliza la calle del café en el municipio, entre otros. 

En desarrollo de la primera sesión extraordinaria, el Concejo aprobó en segundo debate y con 19 votos afirmativos, el proyecto de acuerdo No. 7 de 2022, que busca estimular las fuentes no convencionales de energía y la eficiencia energética en el municipio. 

La autora de esta iniciativa es la concejal y primera vicepresidente de la Corporación, Nancy Estella Henao Ruiz. De esta manera mejoraría la calidad de vida de los ciudadanos y el medio ambiente a través del uso de las fuentes no convencionales de energía en la ciudad.

Con este proyecto Pereira adquiere la oportunidad de instaurar una nueva política en materia de promoción y estímulo a las fuentes no convencionales de energía y de eficiencia energética, con el propósito de reconocer la urgencia de adoptar medidas de mitigación como el uso de energías renovables. El ponente de este proyecto es el concejal Carlos Mario Gil Castañeda.

Sesiones presenciales a partir de junio

Por otra parte el presidente del Concejo Carlos Hernán Muñoz informó que a partir del mes de junio las sesiones ordinarias se realizarán de manera presencial, atendiendo el plan de mejoramiento interno firmado por el Secretario General y el Presidente de la Corporación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario