jueves, 5 de mayo de 2022

Gobernador y MEN le cumplen el sueño a más de 500 estudiantes del Pedro Uribe Mejía de Santa Rosa

Foto: Gobernación de Risaralda

El gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas, en compañía de la ministra de Educación nacional, María Victoria Angulo González, puso en funcionamiento la nueva megaestructura de la Institución Educativa Agrícola Pedro Uribe Mejía en el municipio de Santa Rosa de Cabal, la cual tuvo una inversión superior a los $4.500 millones y beneficiará a más de 500 estudiantes.

El nuevo y moderno bloque cuenta con laboratorio integrado, aula múltiple, comedor cocina con área de expresión artística, cancha múltiple y zonas administrativas. “Un agradecimiento especial a la Gobernación, el Ministerio de Educación Nacional y todas las personas que contribuyeron a que tengamos mejores espacios, óptimos y adecuados para una educación de calidad”, señaló el personero de la institución educativa, Pablo Orozco Castro.

El Gobernador, junto a la Ministra de Educación, el rector del colegio Juan Manuel Foronda, la gerente del Fondo de Financiamiento del Infraestructura Educativa (Ffie) Adriana González, el secretario de Educación departamental Leonardo Gómez Franco, estudiantes y demás invitados especiales, realizó un recorrido por cada rincón de la obra, destacando que para su culminación fue necesaria la destinación de más de $472 millones por parte de la administración Sentimiento de Todos.

“El Pedro Uribe Mejía es una institución conectado al desarrollo rural y del departamento. Es un círculo formador que enaltece la región y que hoy vivirá un mejor presente con las nuevas instalaciones. Ha estado entre las mejores instituciones públicas del departamento en las Pruebas Saber 11, superando inclusive a colegios de nuestra capital. Sea esta la oportunidad para felicitar a toda la comunidad estudiantil por todo su empeño académico y aporte a la región”, dijo Tamayo Vargas.

Por su parte la ministra de educación nacional, María Victoria Angulo González, destacó todo el compromiso en materia educativa mostrado por el Gobernador y el equipo de la Secretaría de Educación Departamental, en temas como PAE, el cual ampliará su cobertura al 100% a partir del segundo semestre; la entrega de más de 50.000 paquetes escolares en todo el departamento; y las becas de Risaralda Profesional, que hoy impactan a más de 8000 estudiantes en carreras técnicas, tecnológicas y profesionales.

“Estamos seguros que con más y mejores espacios, garantizamos una educación de calidad que responda a las necesidades de la comunidad de Santa Rosa y contribuya al desarrollo y progreso de Risaralda y el país", puntualizó Angulo González.

Los cuatro megacolegios de Santa Rosa que ya están en funcionamiento son: el Francisco José de Caldas sede Simón Bolívar y San Luis Gonzaga, y los nuevos bloques del Instituto Tecnológico y Pedro Uribe Mejía.

"Gracias a la gestión del señor Gobernador al compromiso de la Secretaría de Educación Departamental y el Ministerio de Educación, hoy vemos esta bellísima institución con áreas bastantes confortables" expresó Juan Manuel Foronda, rector del colegio Pedro Uribe Mejía.

El mandatario de los risaraldenses así mismo le hizo un llamado al MEN para que se garantice la culminación de los demás megacolegios que están pendientes por finalizar en el departamento, brindando mejores posibilidades de acceso y permanencia educativa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario