martes, 3 de mayo de 2022

Juan Diego Patiño promueve compra de alimentos de mínimo un 30% a pequeños productores campesinos

Foto: suministrada

El diputado Liberal de Risaralda Juan Diego Patiño Ochoa presentó ante la Asamblea un proyecto de ordenanza el cual busca que el 30% de las compras de alimentos que haga la Gobernación de Risaralda y sus entidades descentralizadas, para el funcionamiento de sus diferentes programas, sean hechas a pequeños productores locales agropecuarios.

Dicha iniciativa tiene como propósito darle una mano al campesino, motivar al consumo interno y las compras locales como una manera de seguir aportando a la reactivación económica de la región, según explicó el diputado Juan Diego Patiño Ochoa, coautor del proyecto de ordenanza junto al gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas.

Para su funcionamiento se creará una Mesa Técnica Departamental de Compras Públicas Locales de Alimentos, cuya finalidad será garantizar la participación de los representantes de las organizaciones de pequeños productores, de agricultura familiar y campesinas y agrarias de carácter regional; así mismo servirá de enlace frente a la Mesa Técnica Nacional dispuesta para tal fin por el Ministerio de Agricultura.

Dicha mesa tendrá la participación de representantes de los productores locales, además de las secretarías de Desarrollo Agropecuario, Desarrollo Económico y Competitividad y Desarrollo Social. Entre los temas que abordará se encuentran: Seguridad y soberanía alimentaria, agroecología y producción sostenible, prevención de pérdida y desperdicio de alimento, formación en comercio justo y responsable.

El diputado Liberal Patiño Ochoa sigue ratificando su compromiso y defensa por el sector agropecuario desde la Asamblea de Risaralda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario