lunes, 2 de mayo de 2022

Más de 1000 niños participaron en el Festival de Crianza Amorosa en Dosquebradas

Foto: Gobernación de Risaralda

Una tarde llena de alegría y diversión vivieron más de 1000 niños y niñas en la clausura del Festival de Crianza Amorosa que se desarrolló en la plazoleta del CAM de Dosquebradas en el marco del día de la niñez.

Allí los más pequeños tuvieron la oportunidad  de participar de actividades lúdico-recreativas, así como también de varias estaciones de juegos en donde

compartieron diferentes espacios de esparcimiento en compañía de la Prima Dama y Gestora Social de Risaralda, Nathalia Sierra Ramírez, quien destacó la importancia de impulsar este tipo de actividades: “nosotros venimos trabajando en pro de la niñez porque sabemos que después de la pandemia los niños quieren jugar, divertirse y  volver a estar con sus amigos por lo que necesitan de estos escenarios”.

Este espacio sirvió para promover la Ley en Contra del Maltrato Infantil, involucrando tanto a padres de familia como a cuidadores a través de diversos juegos como el villa paso, bolos y las charadas en donde se les enseñó diferentes alternativas de crianza alejadas de cualquier práctica que involucre maltrato físico y psicológico.

Nidia López, madre de familia, quien asistió con su hijo al Festival de Crianza Amorosa afirmó: “celebro la realización de esta actividad y hago un llamado para que sea el primero de muchos festivales en el municipio pensando, sobre todo, en los niños que no tienen donde salir a jugar”.

La jornada estuvo acompañada por el Despacho de la Primera Dama, la Secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social, la Secretaría de Deportes, la Policía de Infancia y Adolescencia, la Alcaldía de Dosquebradas y la Corporación de Juego y Niñez.

La idea es fomentar este tipo de festivales a lo largo y ancho del departamento, para que los niños y las niñas tengan más espacios de diversión en compañía de sus padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario