martes, 24 de mayo de 2022

Risaralda tiene campeón latinoamericano de ajedrez

El Gran Maestro Sergio Barrientos se coronó como el número uno del torneo ITT, celebrado en Pereira y apoyado por la Administración Sentimiento de Todos. (Foto: Gobernación de Risaralda

Este domingo 22 de mayo concluyó el certamen internacional con la presencia de 180 ajedrecistas de 10 país, Risaralda Casta de Campeones brilló con el talento de sus deportistas.

El Gran Hotel de Pereira, tradicional en la ciudad acogió a propios y visitantes. 180 deportistas de Andorra, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Francia, México, Panamá, Macedonia y Venezuela.

La competencia tuvo altura al convocar a cuatro Grandes Maestros y 20 Maestros latinoamericanos, que hicieron de las rondas escenarios de verdadera exigencia mental.

Risaralda por su parte, pudo conseguir el primer lugar en el ITT, torneo élite, con el Gran Maestro Sergio Barrientos, que de 10 rondas ganó 5 y empató 5, obteniendo 7.5 en promedio.

“Muy contento, el torneo estuvo muy bien en la primera parte, creo que hice unos puntos interesantes, luego ya me fui acomodando con la tabla que se dieron los resultados. Un torneo agotador, 10 rondas y jugadores de todas partes, creo que tuvimos una buena experiencia, porque nunca se había hecho en esta región en el sentido monetario, por los premios, y la gente salió feliz”, compartió Sergio Barrientos.

Igualmente, su compañero de delegación, Cristián Camilo Ríos se ubicó en el tercer lugar, en el segundo puesto quedó el Gran Maestro antioqueño, David Arenas. Un podio muy colombiano.

Certamen IRT Sub 2000

La destreza mental de los cafeteros no solo se quedó en los maestros, también hubo lugar para los jóvenes aspirantes.

Silvana Pinillo, ajedrecista de 19 años y representante de Pereira, obtuvo la premiación a Mejor Dama, categoría Sub 2000.

“Finalmente logré hacer seis puntos y medio, de los cuales solo perdí una partida, tuve varios empates. La experiencia fue muy enriquecedora porque logré jugar con personas de un mayor nivel técnicamente hablando, entonces aprendí muchísimo, siento que he mejorado algunas cosas a nivel personal”, compartió la juvenil.

De los Intercolegiados al latinoamericano. Jacobo Puerta pasó de la final nacional de los juegos escolares, a quedar en el tercer lugar del evento internacional. Sellando una gran representación con los risaraldenses en el encuentro deportivo.

Así, Risaralda Casta de Campeones, nuevamente es protagonista en un evento ajedrecístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario