viernes, 20 de mayo de 2022

Vacunación contra la gripa este sábado en Risaralda

Imagen: Gobernación de Risaralda

Son 54 puestos de vacunación que tendrá el departamento para realizar la jornada nacional de vacunación contra la Influenza, disponible en todas las Institucionales Prestadoras de Servicios de Salud desde las 8:00 a.m,, y 4:00 p.m., la actividad de inmunización tendrá una población objeto contra la cepa Sur 2022.

“Este sábado tenemos dispuestos 46 puestos en la zona urbana y 8 en la rural en los diferentes municipios, vamos a vacunar con todos los biológicos y también nuestra prioridad es la campaña contra la Influenza para población infantil de 6 meses a 23 meses de edad, mayores de 60 años, mujeres a partir de la semana 14 de gestación, población con diagnóstico de riesgo por enfermedades pulmonares u obesidad mórbida, renales, crónicas, inmunosuprimidos, enfermedades cardiovasculares y familiares de menores de 18 años con cáncer”, aseguró la coordinadora del programa de Salud Infantil de la secretaría de Salud de Risaralda, Luz Myriam Gutiérrez.  

Esta vacuna se incluye para el talento humano en salud de los servicios de: Urgencias, hospitalización pediátrica, Unidad de Cuidados Intensivos adulto y Unidad de Cuidados Intensivos pediátrica.

En relación con la aplicación de vacuna contra el Covid – 19 y la vacuna contra la Influenza, el Ministerio de Salud y Protección Social, se acoge a la recomendación dada por Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Atlanta (CDC).

“En relación con la coadministración con otros biológicos, refiere que la vacuna contra el Covid-19 y otras vacunas se pueden administrar el mismo día, sin necesidad de guardar un tiempo mínimo entre una vacuna y otra, esto es para Pfizer, Moderna y Janssen; para las demás vacunas Sinovac y AstraZeneca deberá conservar un periodo mínimo 14 días antes o después de la administración de cualquier otra vacuna”, dijo la funcionaria del programa PAI de la Secretaría de Salud departamental.

Puntos de vacunación

Pereira: Virrey Solis, Ese Salud Pereira (Hospital Centro, Hospital De Kennedy, Hospital San Joaquín), Idime Mayorca, Comfamiliar Risaralda carrera 5a, Uprec, Sura Pinares, Colsubsidio 30 de Agosto, Sanidad Policía, Idime La Elvira, Batallón, Utp (8 A 12 M. La Julita).

Dosquebradas: Hospital Santa Mónica, Puestos de Salud Santa Teresita, Frailes, Japón, Villa Carola, Balso, Barrio Japón, IPS Virrey Solis, IPS Idime, Comfamiliar, Sanidad Policía.

Apía:  Hospital y Parque Principal
Balboa: Plazoleta Hospital
Belén: Hospital y Parque Principal
Guática: Hospital
La Celia: Hospital y Parque Principal
La Virginia: Parque Principal y plazoleta consulta externa Hospital.
Marsella: Hospital y Galería.
Mistrató: Hospital y Puestos de Salud de San Antonio del Chamí, Río Mistrató, Arkakay, Purembará y Puerto de Oro.
Pueblo Rico: Hospital y parque principal.
Santuario: Hospital y puesto extramural.
Santa Rosa de Cabal: Hospital, Alcaldía, Clínica Santa Clara, puesto salud La Hermosa.
Quinchía: Plazoleta La Paz, centro de salud de Irra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario