sábado, 18 de junio de 2022

1.425 sancionados por invadir el carril solo bus, en lo que va corrido del año

Alcaldía de Pereira

Los operativos se realizan por diferentes corredores viales como Avenida 30 de agosto en ambos sentidos, carrera 6ª y Avenida Ferrocarril.

El Instituto de Movilidad de Pereira y en acción conjunta con Megabús se realizan operativos de control para evitar la invasión del carril exclusivo de

los articulados. Con estas acciones se busca crear conciencia ciudadana de los peligros de esta mala práctica y evitar más siniestros viales y víctimas fatales.

Durante el desarrollo de uno de los operativos, Juan Carlos Escobar Restrepo, comandante de Tránsito del Instituto de Movilidad de Pereira, indicó: “El día de hoy estamos en razón de hacer un control al carril exclusivo del Megabús, lo estamos realizando dos veces en la semana en donde los vehículos que están transitando por dicho carril son inmovilizados y se les hace el respectivo comparendo por 15 salarios mínimos diarios vigentes; esta actividad la realizamos por motivos de tanta accidentalidad por homicidio culposo y lesiones culposas que se presentan a diario en este carril exclusivo”.

Además de los traumatismos presentados en la movilidad y en los tiempos de desplazamiento de los usuarios del sistema masivo, esta invasión del carril ha generado siniestros donde se han visto involucrados diferentes actores viales, se recuerda a conductores de vehículo, motocicletas y biciusuarios que es prohibido circular por este carril ya que no solo pone en riesgo su vida sino la de los pasajeros del transporte masivo.

El balance a la fecha de los operativos de control realizados arrojan los siguientes resultados: 45 operativos, 1.425 comparendos y 120 inmovilizaciones.

El llamado a la comunidad en general es a no tomar este carril exclusivo, circulando con prudencia y paciencia por los carriles permitidos, respetando al peatón, a los semáforos, las señales de Pare, los cruces peatonales.

Según el Código Nacional de Tránsito, la sanción por invadir el carril del solo bus es la tipificada como infracción C14 “transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente” cuyo valor del comparendo es de $470.500 para el año 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario