viernes, 10 de junio de 2022

Alcaldía de Pereira socializó su campaña “Econectados” con la comunidad de Arabia

Foto: Alcaldía de Pereira

Con el objetivo de mejorar los indicadores en educación ambiental y generar mayor conciencia entre los habitantes de la zona rural de Pereira, la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental de Pereira dio a conocer a los líderes y comunidad educativa de Arabia su campaña denominada “Econectados”.

Sandra Granada secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental de Pereira, comentó que esta estrategia comprende una serie de actividades lúdicas y pedagógicas para que los ciudadanos aprendan sobre el uso eficiente y ahorro del agua, mantenimiento y uso de los sistemas sépticos, reciclaje y separación adecuada en la fuente, cuidado del acueducto comunitario y acciones para mitigar y combatir el cambio climático.

“Queremos que Pereira sea una ciudad más ambiental y por ello nos ponemos la camiseta por el ambiente y empezamos una campaña que no solo estará en Arabia, sino que recorrerá los 12 corregimientos de la ciudad para llevar ese mensaje de sostenibilidad y generar mayor conciencia en las nuevas generaciones”, dijo la funcionaria.

Dentro del plan de trabajo se tienen planeadas actividades con las instituciones educativas, líderes de zonas, colectivos ambientales y comerciantes.

En esta campaña se trabaja de manera articulada con las Secretarías de Educación, Deportes y Dirección de Gestión del Riesgo.

Los temas a trabajar también incluyen acciones de reforestación y cuidado de las fuentes hídricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario