viernes, 17 de junio de 2022

Ampliados plazos para inscripción del RUMT en Dosquebradas hasta el 12 de agosto de 2022

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

La administración municipal en su proceso de actualización de base de datos de los contribuyentes de industria y comercio y en cumplimiento del artículo 402 del Estatuto Tributario, ordenó la implementación del Registro Único Municipal Tributario emprendió esta tarea con la debida difusión, información,

publicación, socialización, y capacitación, informándoles a todos los contribuyentes y empresarios del municipio sobre este proceso. 

Es así como la mayoría de los empresarios y comerciantes lo cumplieron. No obstante, la secretaria de Hacienda y Finanzas Públicas de la ciudad Rosa María Rivera Castaño, explicó que algunos empresarios se vieron afectados con la disminución de la planta administrativa y desconocimiento del cumplimiento de esta obligación tributaria y han solicitado la ampliación para el diligenciamiento del formulario y entrega física del mismo. 

Y agregó “otros lo diligenciaron en una en forma incorrecta o sin el cumplimiento de requisitos como la entrega del certificado de la Cámara de Comercio, la copia de cédula del representante legal y no revisaron sus correos mediante el cual el municipio informó los requisitos a subsanar”. 

Ahora bien, por sugerencia del Alcalde se amplió el plazo para el cumplimiento de esta obligación hasta el viernes 12 de agosto y así los empresarios no tendrán que pagar la sanción que esto acarrea. 

Finalmente, aseguró que “la administración en la aplicación del principio de equidad tributaria y justicia atiende las diferentes solicitudes que presentaron diferentes gremios y contribuyentes”.

El empresario que aún no ha realizado este trámite debe diligenciar el formulario en la página del municipio www.dosquebradas.gov.co, si se le dificulta puede acercarse hasta las ventanillas del primer piso del Centro Administrativo Municipal – CAM.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario