sábado, 11 de junio de 2022

Cárder capacita a jóvenes ambientalistas para tomar acciones que protejan la cuenca

Foto: Cárder

En el marco de la educación ambiental, profesionales de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Cárder, apoyaron la iniciativa de la Universidad Católica de Pereira y la empresa Aguas y

Aguas de Pereira, “Vivamos la cuenca”, en donde realizaron una capacitación a los jóvenes de la Institución Educativa Comunitario Cerritos en el centro recreacional Atraer.

“Estas actividades son fundamentales para la conservación del medio ambiente a largo plazo, ya que los jóvenes son nuestro presente y nuestro futuro, por eso, les enseñamos las acciones que debemos realizar para el cuidado y la conservación de especies en la cuenca”, dijo el director general de la Cárder, Julio César Gómez Salazar.

Foto: Cárder

Los jóvenes hacen parte del grupo ecológico Pindana de grado sexto a noveno. Los profesionales de la Corporación les explicaron a los jóvenes sobre los nombres científicos de cada una de las especies presentes, identificaron la función que cumple cada una en el ecosistema, realizaron un monitoreo de aves y observaron la relación que tienen entre si estos individuos.

De esta manera, la Cárder busca que la población juvenil se vincule más a los programas relacionados con el medio ambiente y tomen mayor conciencia sobre la necesidad de cuidar nuestros recursos naturales, para que se conviertan en multiplicadores de este propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario