viernes, 3 de junio de 2022

Carolina Giraldo, y los concejales Esteban Gañán y Nancy Henao adhirieron a Petro y Francia Márquez

Los dirigentes políticos de Alianza Verde en Risaralda: la representante electa, Carolina Giraldo y los concejales Esteban Gañán y Nancy tomaron la decisión, este jueves, de acompañar la fórmula Gustavo Petro y Francia Márquez para la segunda vuelta presidencial, al estimar que sus propuestas ambiental, paz y equidad de generó son las que más se asemejan a los verdes, aunque reconocen que no hay candidatura perfecta.

Luego de la reunión cumplida en Bogotá, con los concejales Esteban Gañán, Nancy Henao y sus equipos de trabajo más cercanos se tomó la decisión política. Si bien la congresista electa Carolina Giraldo no asistió por razones de fuerza mayor, según lo indicó, envió un mensaje en Twitter en el que da a conocer su decisión:

"El programa de gobierno de Francia Márquez  y  Gustavo Petro es el de mayor compromiso con el ambiente, la paz y equidad de género. Petro indiscutiblemente conoce el funcionamiento del Estado y el país. Por eso, teniendo claro que no existe candidatura perfecta y que se tragan sapos con ambos candidatos. Mi apoyo y el de Risaralda Se Respeta para segunda vuelta está con Francia Márquez y Gustavo Petro", expresó.

Y agrega: "Desde el Congreso, sea quien sea el Presidente, apoyaré el cambio social y haré control político riguroso cuando sea necesario como lo dijimos en campaña. Por motivos de fuerza mayor hoy no los puedo acompañar en el evento, y, para los sorprendidos, porque no soy petrista, les cuento que tampoco soy indiferente ante el momento histórico: ¡Que se venga el cambio para Colombia!"

Esteban Gañán

Por su parte el concejal de Pereira, Esteban Gañán expresó su felicidad de poder acompañar en la segunda vuelta a Francia Márquez "porque quiero que sea mi vicepresidenta" y no ahorró elogios para referirse a ella. Y dio razones por las cuales no apoya al ingeniero a la Presidencia: "Rodolfo Hernández ya empezó a tener de aliados a los uribistas, a los tradicionales de Risaralda,  a todos los que estaban con Fico, y mi decisión es clara: ¡Donde haya uribistas no estoy yo!".

Nancy Henao

Entre tanto la concejala de Pereira, Nancy Henao, luego de la reunión en Bogotá hizo el anuncio de respaldo: "Tanto Petro como Hernández cuentan con acompañamiento más ciudadano que de estructuras o clanes, aunque no les faltan. Los dos representan voto de opinión y de cambio".

Y añadió: "Teniendo que tomar una decisión entre los dos y con base a la propuesta ambiental, rural y de equidad, el conocimiento de Gobierno,  el respaldo popular y  con toda la decisión de defender siempre la democracia, respaldamos el cambio que hoy ofrecen Francia Márquez y Gustavo Petro. A la calle a la labor. Haremos pedagogía sobre propuestas y el control político como soporte a disminuir miedos".

Este viernes en horas de la mañana está convocada una rueda de prensa en la que Carolina Giraldo, Esteban Gañán y Nancy Henao darán detalles de la decisión de acompañar a Gustavo Petro y a Francia.

Además, se espera la decisión del otro congresista de Alianza Verde, Alejandro García Ríos, quien ha estado más cercano al equipo político Sergio Fajardo en Risaralda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario