jueves, 16 de junio de 2022

Concejales de Pereira cuestionan manejo de recursos para el adulto mayor

Nora Oyola Cutiva

Serios reparos al manejo de los recursos destinados para los adultos mayores hicieron los concejales de Pereira, ante las dificultades en la operación de los centros vida para esta población.

El concejal Carlos Mario Gil, proponente de esta sesión, dijo que hay preocupación por la poca o casi nula inversión que se

hace en los adultos mayores. “Los centros vida como los de Mercasa, Cerritos y el Oso no están en funcionamiento y esto no es justo porque los adultos mayores están esperando que el beneficio les sea entregado”, anotó Gil Castañeda. 

Agregó que hay un abandono total en los programas del Adulto Mayor y por lo tanto hizo un enérgico llamado para que los procesos se adelanten y los recursos se inviertan, porque los dineros ya están disponibles, pero no son invertidos.

El concejal Carlos Hernán Muñoz cuestionó el hecho de abrir un centro solo para entregarlo y después cerrarlo, lo cual no tiene sentido. Además, pidió un informe completo sobre los centros del adulto mayor, con sus inversiones y además si van a adquirir más buses para trasladar a los adultos mayores a sus actividades.

La concejal Nancy Henao mencionó que había un compromiso de la Secretaria de Desarrollo Social por los temas del adulto mayor y el trabajo no se ve. “Los adultos mayores están abandonados, se creó un impuesto solo para apoyarlos, los recursos están pero no se invierten en ellos. Hay un evidente mal manejo los centros del adulto mayor”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social Nora Oyola expresó que el programa de centros vida está orientado a las personas que se hayan convocado para participar en este programa. 

Agregó que el recaudo de la estampilla pro adulto mayor a mayo 31 de este año, fue de 12.199.523.594, de los cuales para los centros de bienestar se destinarán 5.039.857.077 y para los centros vida se invertirán 7.159.666.517 

Al final de la sesión se creó una comisión accidental, coordinada por el concejal Maicol Lopera, con el fin de revisar el funcionamiento de los 3 centros vida y el bus para el servicio de esta población, todo ello con el fin de hacer seguimiento y control político a estos bienes fiscales del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario