viernes, 3 de junio de 2022

Concejales de regreso a las sesiones presenciales. "Se estrenaron" con el informe de Deportes

Foto: Concejo de Pereira

Luego de un largo periodo de sesiones semipresenciales que obligó a varios concejales a sesionar desde sus casas, en vista de las restricciones propias de la pandemia y del estallido social, los 19 corporados de Pereira regresaron al salón de plenarias a sesionar de manera presencial.

En un nuevo encuentro, cara a cara, los concejales escucharon el informe de actividades de enero a mayo de este año del Secretario de Deporte y Recreación del municipio, Gustavo Adolfo Rivera.

El funcionario habló de los juegos nacionales, la inversión en materia deportiva y la realización de eventos como el campeonato nacional de ruta, la final nacional de juegos intercolegiados y 10 eventos deportivos y recreativos en el mes de la niñez.

Precisamente en los juegos intercolegiados se lograron 5 medallas de oro, 7 medallas de plata y 8 medallas de bronce y se inscribieron 7.767 deportistas para los juegos intercolegiados este año.

También indicó que se avanza en el mantenimiento y adecuación de los principales escenarios deportivos de la ciudad, con miras a los Juegos Nacionales del próximo año. 

El concejal Carlos Mario Gil pidió que se publique lo más pronto posible los pliegos de licitación para la adecuación de los escenarios deportivos, porque el tiempo apremia. Solicitó a la administración presentar la política pública de deporte; pidió más apoyo en recreación y deporte para los adultos mayores, así como la construcción del museo del deporte.

En su intervención el concejal Maicol Lopera pidió mayor claridad en cuanto al cumplimiento de las metas establecidas para este año en el Plan de desarrollo municipal. Entre ellas, número de eventos realizados, número de organismos deportivos apoyados, número de escenarios deportivos asistidos, construidos y dotados, entre otros aspectos. 

El concejal Pablo Giordanelli habló sobre la construcción de un escenario para deportes a motor. Dijo que este proyecto está incluido en el plan de acción del municipio pero no se le ha brindado la atención que merece, pese a que es un compromiso del Alcalde. “Planeación ha sido ausente en la solución al tema de la pista para deportes a motor”, dijo el corporado.

Por su parte, la concejal Jacqueline Fernández hizo una solicitud para que la Secretaría de Deporte y Recreación apoye la creación de escuelas públicas en diferentes disciplinas deportivas, con el fin de incentivar la práctica del deporte como una estrategia para la reducción en los índices de consumo de sustancias psicoactivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario