miércoles, 22 de junio de 2022

Dosquebradas atiende emergencias ocasionadas por caída en guaduales a las quebradas

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental realiza jornadas de atención y prevención de emergencias en las diferentes quebradas del municipio, debido a la caída de varios guaduales. Las solicitudes han sido atendidas oportunamente gracias a las denuncias de la ciudadanía.

De acuerdo con lo expresado por el secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Mateo Montoya Echeverry, Dosquebradas cuenta con 290 guaduales en su zona rural, “es por esto que todo nuestro equipo de operativos está trabajando fuertemente para poder atender con rapidez los casos que se presenten y así evitar que el cauce se bloque y a futuro prevenir tragedias”.

La mas reciente actividad se llevó a cabo en la quebrada El Cordoncillo, ubicada en el barrio los Tejares de la Loma 1, donde gran cantidad de guadua y basura fueron retiradas. “Es muy importante que los dosquebradenses entiendan que arrojar basura a los guaduales genera un peligro mayor, pues el peso hace que las ramas caigan con más facilidad y además producen un bloqueo mayor en el cauce”, expresó Montoya Echeverry.

Ante la preocupación por la fuerte temporada de lluvias que se viene presentando en el municipio, se invita a la ciudadanía a reportar estas situaciones a la Dirección Operativa de Gestión Ambiental al número 3320904 o al correo desarrollo_agropecuario@dosquebradas.gov.co

Los guaduales cuentan con una zona forestal protectora, la cual exige que se deben respetar de 15 a 30 metros del guadual y no ser invadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario