martes, 7 de junio de 2022

"Dosquebradas avanza para convertirse en una ciudad ambientalmente sostenible"

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Diferentes acciones se han implementado con el fin de avanzar en el objetivo de convertir a Dosquebradas en una ciudad ambientalmente sostenible, manifestó el alcalde Diego Ramos

Ante la importancia de la fecha de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, precisó que “estamos implementando programas y estrategias de educación ambiental. Aquí el papel de todos es fundamental para que

podamos garantizar un futuro a las generaciones venideras, a través de la concientización por la justicia, el respeto de la naturaleza y la protección del ecosistema, incluyendo la protección a todos los seres vivientes”. 

Entre tanto, el secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Mateo Montoya Echeverry destacó algunas de las acciones y logros obtenidos con el objetivo de conservar y proteger la biodiversidad y los recursos naturales del municipio. 

“Seguimos adelante con diferentes programas: Separar para Reciclar, Procedas, limpieza de quebradas, recolección de residuos por mencionar algunos y ahora Reciclabarrios que lo acabamos de lanzar Frente al aprovechamiento de los residuos sólidos. Por ejemplo, los dosquebradenses han adquirido más cultura ciudadana y han decidido adoptar prácticas más responsables con el medio ambiente que nos ayudan a disminuir la cantidad de residuos que llegan al relleno sanitario” explicó el funcionario.

En este sentido la Alcaldía de Dosquebradas se unió a la gran movilización para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, la cual contó con la presencia de actores importantes de todo Risaralda y comunidad en general, unidos ante un mismo propósito, cuidar el Planeta porque existe “Una Sola Tierra, No Hay Planeta B.”

Algunos datos para tener en cuenta

Dentro de los logros por el medio ambiente se destacan: 
• La siembra de3.396 árboles en la vigencia 2022.
• Se han capacitado 1.572 personas con programas de educación ambiental;
• Para la recuperación de puntos críticos en la vigencia 2022 se realizaron 7 Procesos de Educación Ambiental y 5 mantenimientos, se resaltan los sectores como Barro Blanco, El Balso y el Campestre A.
• La activación de la línea de denuncias ambientales 3128833062.
• Se ha incrementado el índice de la tasa de aprovechamiento de los residuos en el municipio en un 1.8% en el 2020 y 2.4% al 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario