martes, 7 de junio de 2022

ESPUELAS

Presidenta de la Asamblea, Paola Nieto, se decidió por Gustavo Petro

Paola Nieto, presidente de la Asamblea

La presidente de la Asamblea, Paola Nieto, con curul por el Partido Cambio Radical, tomó la decisión de respaldar la fórmula presidencial de Gustavo Petro y Francia Márquez. El anunció oficial lo hará durante una rueda de prensa prevista para esta semana, si no pasa nada raro. La dirigente política es esposa del exalcalde de Dosquebradas y exdiputado de Risaralda, Carlos Alberto Cano quien lidera su movimiento político Sí Se Puede.

******* 

José Albeiro Cárdenas López

Albeiro Cárdenas también va con 
el candidato del Pacto Histórico

Otro que que anunciará en rueda de prensa su respaldo a Gustavo Petro es Albeiro Cárdenas López, excandidato a la Alcaldía de Dosquebradas, por Alianza Verde y varios partidos alternativos, según le contó a El Blog del Ministro, una fuente cercana a los acuerdos políticos. Esperamos los anuncios oficiales, y las razones de tales decisiones.

******** 

Concejo exalta al escritor Miguel Álvarez de los Ríos

Daniel Zuluaga - Concejal de Pereira

Por iniciativa del Concejal Daniel Zuluaga en el Concejo de Pereira se socializó el proyecto de acuerdo No. 13 de 2022, por el cual se exalta la memoria del ilustre ciudadano pereirano Miguel Álvarez de los Ríos. Además, se establece la semana de reconocimiento a su vida, su obra y se registra como un hecho de precedente histórico, con la fecha oficial de su natalicio en la segunda semana del mes de junio de cada año en el municipio de Pereira.

******** 

"Aquí no hay temores, aquí hay reconciliación": Duván Murillo

El diputado de La U, Duván Murillo, oficializó, como ya se los había adelantado El Blog del Ministro, su apoyo a Gustavo Petro y Francia Márquez. En rueda de prensa dijo que lo hacía por el grito de cambio que pide el país. Que el sector de La U que presenta es distinto al resto, que es un pacto por la libertad religiosa. "Aquí no hay temores, aquí hay reconciliación". Apoyamos a Petro por la dignificación de la labor de los maestros, por una educación pública gratuita, por la comunidad afro, por las mujeres, por el sector empresarial, por el campo, cero fracking"...

Foto: El Blog del Ministro

******** 

... "Creemos que el cambio es con Petro Presidente y porque juntos somos más" explicó Duván Murillo. Es de mencionar que su movimiento político se llama Juntos Somos Más. En la mesa principal del evento estuvo acompañado por el concejal de ese movimiento en Dosquebradas Fernando Caballero. Entre tanto Carlos Alfonso Victoria coordinador departamental de la campaña de Petro Presidente pidió redoblar esfuerzos para conseguir el triunfo el 19 de junio de 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario