viernes, 24 de junio de 2022

ESPUELAS

Gustavo Petro y Francia Márquez ya tienen las credenciales

Foto: Consejo Nacional Electoral

Gustavo Petro y Francia Márquez recibieron, en la tarde de este jueves, las credenciales de Presidente y Vicepresidente de Colombia, respectivamente, para el periodo 2022-2026 por parte del Consejo Nacional Electoral. La declaratoria de la elección fue leída por el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexánder Vega Rocha quien actúa como Secretario General de Consejo Nacional Electoral.

********* 

Iván Duque y Gustavo Petro reunidos en la Casa de Nariño

Foto: Presidencia de la República

"Fue un encuentro en el que conversamos sobre el inicio del proceso de empalme que realizaremos de manera armónica, institucional y transparente", anunció el presidente Iván Duque luego de la reunión con el presidente electo Gustavo Petro, en la Casa de Nariño.

********

Foto: Pacto Histórico
Pacto para que Roy Barreras 
sea Presidente del Senado

Roy Barreras será postulado por el Pacto Histórico para la presidencia del Senado. Tiene mayorías para ser elegido. Es sin duda una de las figuras que más conoce los intríngulis del Congreso y sabe moverse como pez en el agua en ese complicado escenario. Desde que ganó Petro era una de los que sonaba para la Presidencia del Senado junto a Alexánder López y Gustavo Bolívar.

******** 

Los que salen del gabinete del alcalde de Pereira, Carlos Maya

Carlos Maya

Hasta el momento están confirmados varios de los Secretarios de Despacho que se van de la administración del alcalde Carlos Maya, en desarrollo de la crisis de gabinete, para el reacomodo de la nueva realidad política, y para dinamizar la administración, según nos cuentan. Se van: los secretarios de Educación, Cultura, Planeación, Desarrollo Social, Gobierno y Director del Área Metropolitana. Lo que se conoce hasta ahora, de fuente top, es la llegada Karen Zape a la Secretaría de Gobierno en reemplazo de Álvaro Arias. Los demás reemplazos se conocerán en las próximas horas.

********

Crosthwite anuncia demanda hasta las últimas consecuencias

El exdiputado y dirigente político Carlos Alfredo Crosthwite denunció, en rueda de prensa, que es objeto de persecución por su labor de control ciudadano y cree que detrás de ello está la Contraloría General de la República y otros. Y lo dice porque él, Crosthwite, denunció en su momento, supuestas irregularidades en la compra de un edificio en Pereira como sede de la Contraloría. Que, además, lo tratan de vincular con supuestos hechos de corrupción en el Quindío...

********

... Anunció demanda hasta las últimas consecuencias contra James Amaya, dueño del canal Véalo al considerar que se ha prestado para endilgarle cosas que no son y que ha llevado a que le hayan quitado su patrimonio y que sus hijos hayan tenido que exilarse, por amenazas, comentó Crosthwite. Y además, que llevará el caso de la sede de la Contraloría hasta las últimas instancias.

Aquí la declaración de Carlos Alfredo Crosthwite en rueda de prensa

*********

Aspirantes a la Gobernación línea Juan Carlos Rivera

Juan Carlos Rivera

El Partido Conservador en Risaralda, línea del congresista, Juan Carlos Rivera Peña tiene en el partidor, hasta ahora, dos precandidatos a la Gobernación de Risaralda: Steven Cárdenas, quien renunció a su curul en el Concejo de Pereira para iniciar campaña abierta. El otro, Álvaro Arias quien renunció al cargo de Secretario de Gobierno de Pereira en procura de conquistar el palacio gris. Arias, de paso, se salva del trámite de una moción de censura en el Concejo por la reiterada negativa del funcionario de asistir a las citaciones y dejarlos plantados.

******** 

Cónclave de petristas para fijar hoja de ruta en Risaralda

Los diferentes movimientos políticos que acompañaron en Risaralda a Gustavo Petro tendrán cónclave el próximo sábado para intentar definir hacia dónde irán en el futuro y de cara a las elecciones locales y regionales del próximo año. Mirarán la posibilidad de cohesionar fuerzas para logar alcaldías y Gobernación de Risaralda así como aumentar el número de curules en los concejos y Asambleas. Saben que unidos les irá mejor...

Foto: El Blog del Ministro

********* 

... Esa fue la sensación que quedó durante la rueda de prensa, de este jueves, de los voceros de las vertientes políticas que acompañaron a Petro y Francia Márquez. En ella se les advertía pletóricos de alegría por el triunfo y con el deseo de hacer realidad el estribillo que fue muy popular durante las marchas "...A parar para avanzar...", por lo menos en un sector de los verdes. Carlos Alfonso Victoria, coordinador regional de la campaña de Gustavo Petro durante su intervención ante los medios se le quebró la voz al hacer un balance del trabajo y al acariciar, por fin, el triunfo de la izquierda en Colombia.

********* 

Lo anticipamos, Ánderson anuncia retiro del Concejo y su partido

Tal cual lo anticipó El Blog del Ministro, el concejal conservador Ánderson Gutiérrez anunció su renuncia a la curul y la colectividad azul: "Debido a los últimos acontecimientos con mi partido, en el que he recibido retaliaciones por defender mi ideología y el sueño de una Colombia distinta". Aquí la declaración del concejal pereirano.

********

No hay comentarios:

Publicar un comentario