martes, 21 de junio de 2022

Gremios felicitan al Presidente electo, muestras disposición al concertación y le hacen propuestas

Los gremios económicos del país felicitaron al presidente electo Gustavo Petro y a la vicepresidente electa Francia Márquez al tiempo que mostraron su disposición de trabajar articuladamente con el entrante gobierno. Es más, algunos de los gremios, como Fenalco, hicieron propuestas para un acertado manejo económico al país, y lo que deben ser los desafíos sociales.

Cámara Colombiana de la Construcción -Camacol:

Camacol luego de conocer el resultado de las elecciones presidenciales emitió un comunicado en el que en apartes dice: "Desde el Gremio, un mensaje de éxito en la gestión de nuestro país a Gustavo Petro, Presidente electo, y a Francia Márquez, Vicepresidenta electa. Expresamos nuestra disposición de sumar acciones que contribuyan a seguir construyendo el país y ayuden al fortalecimiento de la nación".

Y agrega: "La acción empresarial ha sido eje fundamental del desarrollo social, económico y regional de Colombia y la construcción de confianza público — privada, debe seguir siendo el motor de avance social y el desarrollo de Colombia. Desde nuestro sector, estamos listos para acabar con el déficit de vivienda, construir la mejor vivienda, la mejor ciudad y el mejor hábitat para los 1.6 millones de hogares que se van a formar en los próximos cuatro años en nuestro país". 

Fenalco felicitó a Petro y le hizo propuestas

Jaime Alberto Cabal Sanclemente

“Los comerciantes estamos listos para aunar esfuerzos, dialogar y  concertar sobre las políticas, económicas y sociales que el país necesita. En el próximo cuatrienio, Fenalco desempeñará un rol propositivo en la construcción de un mejor escenario político, económico y social para Colombia; pero también en la defensa de la democracia y los valores empresariales de libertades y reglas claras de juego", afirmó Jaime Alberto Cabal Sanclemente, presidente de Fenalco.

En cuanto a los retos económicos y sociales, el vocero  de  los  comerciantes afirmó que en principio será nombrar un equipo con amplio conocimiento de los sectores productivos del país y luego lograr el equilibrio fiscal, que vaya más allá de una nueva reforma tributaria, enfocado en reducir el gasto y el tamaño del Estado. “Tendrá también un gran desafío en seguir insertando a Colombia realmente en la economía mundial, en los Tratados de Libre Comercio y en fomentar una oferta exportable que permita nuevos ingresos para el país y oportunidades de generación de empleo para los colombianos".

"En  cuanto  a los desafíos sociales, seguir reduciendo la pobreza y las desigualdades será un imperativo inaplazable , así como una verdadera lucha contra la corrupción" concluyó el dirigente gremial.

La Andi, Asociación Nacional de Industriales

Bruce Mac Master
Bruce Mac Master, presidente de la Andi reconoció el triunfo de Gustavo Petro y le deseó suerte: "Desde la Andi, le decimos al nuevo Gobierno que de nosotros podrá esperar un agente constructivo, que va a aportar las mejores ideas y posibilidades para el país. Siempre podrá encontrar buena voluntad y buenas intenciones".

Y agrega Mac Master: "La suerte del Presidente y del Gobierno están íntimamente ligadas a la suerte del país y sus ciudadanos".

"Defenderemos, por supuesto, la libre empresa, la capacidad de los colombianos de ser emprendedores, de ser empresarios. Pero sobre todo, en nosotros puede encontrar, siempre, buena voluntad y buenas intenciones. Los empresarios colombianos han trabajado por muchos años por Colombia y lo seguirán haciendo", puntualizó.

Asobancaria

"Le manifestamos al presidente electo nuestra disposición para mantener un diálogo abierto y contribuir con independencia, en la construcción de las políticas económicas y sociales que se desplegarán durante los próximos cuatro años", manifestó, Hernando José Gómez, presidente de Asobancaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario