martes, 7 de junio de 2022

La risaraldense Ana Sofía Cadavid es campeona sudamericana de BMX

Ana Sofía Cadavid (Foto: Gobernación Rda)

La pedalista risaraldense dejó por lo alto a Colombia en el Campeonato Sudamericano y en la IV Válida de la Copa Latinoamericana de BMX, con sede en el Complejo Deportivo Costa Verde, de Lima.

El 4 y 5 de junio quedarán en la memoria de Ana Sofía Cadavid Idárraga, como el regreso oficial a los triunfos. Recientemente había ganado medalla de plata en válida nacional, y ahora regresa al podio en certámenes internacionales.

El sábado 4 de junio la bicicrosista que hace parte del programa Deportista Apoyado, se coronó con el primer lugar

del Campeonato Sudamericano, triunfo que necesitaba para sumar puntos UCI, de cara al mundial en Nantes, Francia.

En ese registro compartió podio con la peruana Micaela Ramírez, quien llegó segunda en la prueba; en la tercera ubicación arribó la también colombiana Nicol Andrey Martínez.

Y para cerrar una competencia de lujo, este domingo 5 de junio repitió podio en la IV Válida Copa Latinoamericana. En la segunda posición llegó nuevamente la peruana Micaela Ramírez y en la tercera posición quedó la chilena Florencia Paz Durán.

“Mi experiencia en Perú fue muy positiva, tanto para mi carrera deportiva, como para mí como persona. Vine aquí con un objetivo claro que era coger mis primeros puntos UCI y se cumplió, eso vino acompañado de un excelente resultado que me llena de felicidad, me llena de mucho orgullo”, compartió desde Perú, Ana Sofía Cadavid.

Ahora la deportista se preparará en Pereira para disputar el Campeonato Nacional en julio y buscar la clasificación al Mundial de BMX, que será a finales del mismo mes en Nantes Francia.

Podio Campeonato Sudamericano

Categoría Sub 23
1. Ana Sofía Cadavid Idárraga (COL)
2. Micaela Ramírez (PER)
3. Nicol Martínez (COL)

Podio IV Válida Copa Latinoamericana

Categoría Sub 23
1. Ana Sofía Cadavid Idárraga (COL)
2. Micaela Ramírez (PERÚ)
3. Florencia Paz Durán (CHI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario