sábado, 18 de junio de 2022

Medidas y acciones para las elecciones de este domingo, 19 de junio, en Dosquebradas

210 hombres de la Policía Nacional y 62 del Ejército Nacional brindarán acompañamiento en la jornada electoral. 

En el marco de la jornada electoral de segunda vuelta presidencial, la administración municipal ha venido trabajando en conjunto con las autoridades locales para garantizar la sana convivencia y la participación activa de los ciudadanos en las elecciones. 

Para esta ocasión, se contará con al apoyo y acompañamiento permanente de la Policía Nacional con un total de 210 hombres en los 38 puntos de votación (5 rurales y 33 urbanos) dispuestos en el municipio de Dosquebradas. Así mismo, el Ejército Nacional prestará el servicio de patrullaje en puntos estratégicos brindando seguridad y tranquilidad a todos los dosquebradenses. 

Al respecto el secretario de Gobierno, Juan Carlos Sepúlveda Montoya manifestó que “nos hemos venido preparando en los diferentes comités de garantías electorales, tenemos garantizado el pie de fuerza, los 38 puntos de votación van a tener el acompañamiento y en todo el municipio de Dosquebradas, lo que nos va ayudar mucho para la percepción de seguridad y la tranquilidad de nuestros ciudadanos”.

El funcionario precisó que se establecieron medidas para garantizar el orden público mediante el Decreto 223 del 16 de junio de 2022, y que estarán vigentes durante el fin de semana:

Ley seca.
Toque de queda para menores de edad.
Prohibición de la circulación del parrillero hombre mayor de 14 años, entre otras disposiciones.

Canal de Atención Tribunal de Garantías Electorales: 

Ante cualquier eventualidad o denuncia en relación al proceso electoral, el Tribunal de Garantías Electorales de Risaralda, ha dispuesto el siguiente correo electrónico tribunaldegarantiasrisaralda@gmail.com para que la ciudadanía pueda efectuar las respectivas denuncias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario