martes, 28 de junio de 2022

Pereira dio inicio a la celebración del Orgullo Gay

Foto: Alcaldía de Pereira

A través de la actividad denominada Olimpiadas Diversas se dio apertura la Semana de la Diversidad, un espacio para construir desde la diferencia y mostrar el orgullo de ser diversos.

Con una variedad de eventos, inició la Semana de la Diversidad tal y como se desarrollaba antes de

pandemia, cuando en la última semana de junio, se celebraba el Mes de la Diversidad, esto con el fin de hacer visibles las experiencias de vida Lgbti, promover su acceso a los derechos y construir un mensaje de empatía y respeto hacia dicha población.

El evento de apertura estuvo enmarcado por muchos colores que le dieron vida al Parque Olaya Herrera y lo vistieron de diversidad. Se realizaron actos artísticos como un baile.

Así mismo se vivió de manera ordenada y sin ningún percance la carrera de tacones, la cual fue una de las actividades más aclamadas por la audiencia y participantes del evento, que finalizó de manera exitosa y mostró la preparación del evento, por otra parte, como actividad importante también se tuvo un torneo de fútbol playa, el cual se definió por penales. Todas actividades propuestas por el Gobierno de la Ciudad y las diferentes organizaciones Lgbti de la ciudad.

Programación de esta semana

MARTES 28 DE JUNIO
Izada bandera Lgbti
Conversatorio Más derechos, menos bla, bla, bla
Cortometraje – conversatorio

JUEVES 30 DE JUNIO
Maratón de empleo población Lgtbiq+, edificio Palacio Nacional, realiza Agencia Pública de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, Gobierno de la Ciudad.

VIERNES PRIMERO DE JULIO
Pasarela Drag Queen

SÁBADO 2 DE JULIO
Primer encuentro poblacional mujeres diversas

DOMINGO 3 DE JULIO
Marcha por la diversidad sexual y las identidades de género diversas "Carnaval por la Vida"
Expodiversa: plataforma cultural y musical por la diversidad (artistas locales y nacionales)

No hay comentarios:

Publicar un comentario