viernes, 1 de julio de 2022

Quinchía celebra este fin de semana sus tradicionales fiestas folclóricas

Foto: Gobernación de Risaralda

Tras dos años de suspensión por cuenta de la pandemia, vuelve una de las celebraciones más tradicionales de Risaralda, se trata de las Fiestas Folclóricas de la Villa de los Cerros.

Durante 4 días Quinchía vivirá una conmemoración con diferentes eventos musicales, culturales, deportivos, recorridos turísticos y mucho más. La celebración arranca este viernes 1 de julio

con la alborada a las 5:00 de la mañana, luego es el turno para los niños y niñas con la cabalgata infantil en los caballos de madera. Las actividades en el día inaugural culminan con el concierto de la noche joven en el parque principal a partir de las 9:00 de la noche.

Las Fiestas de la Villa de los Cerros nacieron por un propósito cívico, ya que el 29 de junio de 1976, a partir de la necesidad que había en el hospital Nazareth por falta de incubadora, esta necesidad hizo que líderes de la comunidad uniera fuerzas y nació la idea de realizar actividades para la recolección de los fondos para adquirir la incubadora.

En un principio esta celebración se denominó fiestas tradicionales de San Pedro y San Pablo, sin embargo se cambió este nombre por las Fiestas de la Villa de los  Cerros, el cual se mantiene al día de hoy.

Después del parón por la pandemia, la reactivación de esta tradicional celebración, permitirá recuperar la dinámica económica y visita de turistas y propios que disfrutaran de tardes culturales, verbena popular, folclor, rutas turísticas, válida promocional de velotierra, artesanías, emprendimientos, entre otros actores que darán un color propio a lo que es Quinchía.

Hay que recordar que este municipio risaraldense se caracteriza por sus imponentes cerros entre los que sobresalen Batero y Gobia, también por su cultura agrícola destacándose por su delicioso café y exquisita panela, también por sus hermosas creaciones artesanales bajo el arte de la filigrana (trabajo con hilos de oro y plata), y recientemente también se ha convertido en escenario de deportes extremos como el parapente.

Desde la Gobernación de Risaralda se invita a todos los habitantes del departamento, de la región cafetera y del resto del país, para que no se pierdan la versión 44 de las Fiestas de la Villa de los Cerros que irán desde este 1 de julio hasta el 4 del mismo mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario